El Diario de El Paso

Atentado en Nashville

Autoridade­s informaron que siguen la ‘huella’ a personas por su posible conexión con el suceso, que dejó tres heridos

-

Indaga FBI casa tras explosión de Navidad

Los investigad­ores han recibido más de 500 pistas

Nashville, Tennesee— Agentes federales se congregaro­n el sábado en el hogar de una posible persona que podría tener informació­n importante en relación con la explosión que sacudió el centro de Nashville, al tiempo que los investigad­ores registraba­n cientos de pistas e informació­n sobre el incidente que causó daños a decenas de edificios la mañana de Navidad.

Más de 24 horas después de la explosión, las autoridade­s aún desconocen el motivo al tiempo que los investigad­ores trabajan incesantem­ente para responder preguntas pendientes sobre una casa rodante que estalló en un calle mayormente desierta en una tranquila mañana navideña y fue anunciado con una grabación de advertenci­a que solicitaba la evacuación de la zona.

El ataque, que causó daños en un edificio de AT&T, continuó causando estragos el sábado en el servicio de telefonía celular y las comunicaci­ones de la Policía y hospitales en varios estados del sur del país.

Investigad­ores de varias agencias de seguridad federales y municipale­s acudieron a una vivienda en Antioch, un suburbio de Nashville, después de recibir informació­n relevante para la pesquisa, informó el agente especial del FBI Jason Pack. Otro agente, que no tenía autorizaci­ón para discutir una investigac­ión en curso y que habló con The Associated Press a condición del anonimato, dijo que los investigad­ores consideran a una persona relacionad­a con la propiedad como alguien que podría tener informació­n sobre el caso.

Agentes federales merodeaban la propiedad, realizaron revisiones en el hogar y el patio trasero. Una imagen de Google Maps había mostrado una casa rodante similar estacionad­a en el patio cuando la fotografía fue tomada en mayo de 2019; un periodista de la AP en el lugar no vio el vehículo en la propiedad el sábado por la tarde.

Hubo otros avances en la investigac­ión, al tiempo que el FBI reveló que estaba buscando a un número de individuos que podrían estar relacionad­os con el vehículo. Los agentes subrayaron que no han sido hallados más explosivos —indicando que no existe amenaza en el área. Los investigad­ores también recibieron cerca de 500 pistas.

“Nos va a tomar algo de tiempo”, resaltó Douglas Korneski, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Memphis, en una conferenci­a de prensa el sábado por la tarde. “Nuestro equipo de investigac­ión está levantando piedra tras piedra” para comprender quién hizo esto y por qué.

Por su parte, la Agencia Federal de Manejo de Emergencia­s indicaron el sábado en un reporte que se determinó que muestras de tejido halladas en el lugar son de restos humanos. Los funcionari­os añadieron que trabajan vigorosame­nte a fin de identifica­r a quién pertenecen los restos.

Aparte de eso, las únicas víctimas hasta ahora fueron las tres personas heridas.

Grandes zonas de Tennessee seguían el sábado sin teléfono, Internet y otros servicios de telecomuni­caciones después de que el viernes temprano explotara el vehículo en el tranquilo centro de Nashville.

Los sistemas de emergencia de la Policía en Tennessee y Kentucky, así como la línea directa comunitari­a para el Covid-19 de Nashville, estaban fuera de servicio debido a que una oficina central de AT&T se vio afectada por la explosión. El edificio tenía una central telefónica, con equipos de red, pero la compañía se negó a decir exactament­e cuántas personas se han visto afectadas.

AT&T informó que tenía problemas para lograr una restauraci­ón rápida de los servicios porque hubo un incendio que “se reavivó durante la noche y provocó la evacuación del edificio”.

Detalló que eso obligó a sus equipos a trabajar con ingenieros de seguridad y estructura­les y a perforar orificios de acceso al edificio para reconectar la electricid­ad.

 ??  ??
 ??  ?? Imagen tomada de un video de seguridad y difundido por la Policía de Nashville
Imagen tomada de un video de seguridad y difundido por la Policía de Nashville

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States