El Diario de El Paso

Reciben el Año Nuevo con toque de queda

- (I.

Ante la llegada de un nuevo año, un toque de queda también entró en vigor desde la noche del 30 de diciembre con el fin de evitar las reuniones masivas y con ello reducir la propagació­n de virus Covid-19.

El juez del Condado Ricardo Samaniego emitió una orden de toque de queda –dividido en dos fases– para evitar los contagios por Covid-19 en las fiestas más importante­s del año.

En conferenci­a de prensa, Samaniego anunció que el toque de queda comenzaría de 10 p.m. a 5 a.m. entre el 23 y 26 de diciembre y volverá aplicarse con el mismo horario del 30 de diciembre al 4 de enero.

La decisión, se originó a raíz de la disminució­n en los casos después del Día de Acciones de gracias en conjunto con el cierre de los restaurant­es de las 9 a las 10 p.m.

“Tengo la autoridad de extenderlo, pero quise dejar en claro que tiene que ver con los festejos”, expresó la máxima autoridad del Condado.

El juez instó a la comunidad a mantenerse a salvo durante los próximos días ya que con el fin de semana festivo se esperan reuniones, por lo que instó a los paseños a “quedarse en casa y proteger a los suyos”.

Héctor Ocaranza, la autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado, dijo que este Año Nuevo podemos salvarle la vida a los demás:

“Este día lo usamos para reunirnos y celebrar con nuestros familiares y amigos inmediatos, pero debemos recordar que estar en contacto cercano y en entornos cerrados con otras personas que no pertenecen al mismo hogar los coloca a usted y a ellos en peligro de contraer Covid19”, dijo.

“No se reúna con personas que no vivan en la misma casa, en su lugar, sea creativo en las formas en que puede celebrar con los demás, virtualmen­te pero aún juntos”, expresó el médico.

El toque de queda entró en vigor desde las 10 de la noche del 30 de diciembre y permanecer­á hasta las 5 de la mañana del 4 de enero.

Autoridade­s locales afirmaron que aquellos que sean sorprendid­os violando la orden podrían enfrentar una multa de hasta 500 dólares. Leos)

La orden se acató desde la noche del 30 de diciembre a las 10 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States