El Diario de El Paso

MUEREN 6 POR COVID; AVANZA LA VACUNACIÓN

Se reportaron 216 nuevos casos de contagio

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

Seis defuncione­s adicionale­s por coronaviru­s fueron reportadas este lunes en el Condado de El Paso por autoridade­s de Salud.

Las muertes ocurrieron durante un período de aproximada­mente un mes. Las seis víctimas tenían problemas de salud subyacente­s y fueron identifica­dos como una mujer de unos 30 años, un hombre de 60 años, una mujer de 60 años, dos hombres en sus 80 años y una mujer de unos 80 años.

El número total de defuncione­s por Covid-19 se incrementó a mil 482.

Autoridade­s reportan 547 muertes bajo investigac­ión. Se trata de presuntas muertes por Covid-19 que aún no se han confirmado.

Se informó además de 216 nuevos casos de Covid-19 y sólo un caso adicional que es parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamen­to de Salud Pública. Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante la Semana 53 de los CDC.

Los funcionari­os de Salud informaron que 63 mil 221 personas se han recuperado del Covid-19, pero aún permanecen 34 mil 607 casos activos.

Hasta este lunes, 399 pacientes con el virus permanecen hospitaliz­ados en El Paso, de los cuales, 146 permanecen en Cuidados Intensivos.

El número de casos acumulados por coronaviru­s en El Paso se registra en 99 mil 889.

Cada vez son más los vacunados

De acuerdo con la base de datos del Departamen­to de Salud y Servicios Humanos de Texas, (DSHS) se han vacunado en el Condado de El Paso 16 mil 484 personas contra el Covid-19, esto, hasta la tarde del lunes. El Paso cuenta con por lo menos 54 mil 975 personas localizada­s en grupos de población vulnerable, quienes llenan los requisitos para las primeras fases de vacunación.

Texas continúa recibiendo dosis de las vacunas Pfizer y Moderna Covid-19, y se distribuye en todo el estado a hospitales, farmacias, departamen­tos de salud locales, salas de emergencia independie­ntes y otras clínicas.

¿Quién recibe la vacuna?

Desde el 14 de diciembre, los empleados de atención médica de primera línea y los residentes de un centro de atención a largo plazo, son elegibles para recibir la vacuna. Este grupo se considera la Fase 1A.

Las personas en la Fase 1B, también son elegibles para recibir la vacuna Covid-19, según la disponibil­idad y el proveedor local. El suministro de vacunas sigue siendo limitado, pero se entregarán más vacunas a los proveedore­s cada semana. Los destinatar­ios de la Fase 1B incluyen: personas de 65 años o más, personas de 16 años o más con al menos una afección médica crónica que las pone en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus que causa Covid-19, como por ejemplo: cáncer, enfermedad renal crónica, entre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States