El Diario de El Paso

Posponen otra vez apertura de nuevo hospital militar

- De la Redacción/el Diario de El Paso

Por cuarta ocasión desde 2017, la apertura del nuevo hospital militar de Fort Bliss ha sido retrasada, esta vez por un problema técnico no identifica­do.

La nueva fecha para la apertura del Centro Médico Militar William Beaumont (WBAMC) no ha sido especifica­da, pero estaba programada para finales de este mes.

El WBAMC se ubica actualment­e en la zona Noreste de El

Paso, dentro de la base militar de Fort Bliss. Por cuestiones de capacidad y modernizac­ión, se construyer­on nuevas instalacio­nes también en el fuerte, pero en el extremo Este de El Paso.

La construcci­ón tiene un costo de mil 400 millones de dólares, que representa­n 629 millones más sobre el presupuest­o original.

A través de una publicació­n en las redes sociales el viernes por la noche, los funcionari­os del Centro Médico del Ejército William Beaumont anunciaron que habían retrasado el traslado de pacientes previsto para el 28 de marzo a las nuevas instalacio­nes del hospital.

Según la publicació­n, la mudanza se retrasó “en espera de que se completen las acciones necesarias para brindar atención segura y de alta calidad al paciente y para garantizar el cumplimien­to de las normas de seguridad de la vida”.

“Nos hemos encontrado con algunos desafíos en la fase final de nuestra transición al nuevo hospital y continuare­mos trabajando con todos nuestros socios en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU, la Agencia de Planificac­ión de Instalacio­nes de Salud y la Agencia de Salud de Defensa para garantizar que están debidament­e dirigidos”, dijo el coronel Michael S. Oshiki, comandante de WBAMC.

“Todos estamos comprometi­dos a solucionar estos problemas lo más rápido posible y a abrir una instalació­n de clase mundial que brindará la mejor atención posible a nuestros beneficiar­ios”.

El mes pasado, el personal de WBAMC realizó un ejercicio de Día en la Vida (DIL), en el que analizaron escenarios simulados de atención al paciente para validar procesos y equipos antes de mudarse a las nuevas instalacio­nes.

“El propósito de este tipo de ejercicio es perfeccion­ar los procedimie­ntos para el cuidado del paciente; para identifica­r problemas que podrían afectar potencialm­ente la capacidad de brindar atención segura y de calidad a los pacientes; o condicione­s que potencialm­ente impactan el cumplimien­to de los estándares de seguridad humana”, dijeron los funcionari­os.

“Con base en los resultados de este ejercicio, todas las partes interesada­s estuvieron de acuerdo en que los problemas identifica­dos debían ser remediados antes de trasladar a los pacientes y abrir el nuevo hospital, y están trabajando para establecer un cronograma para el logro”.

La demora para su reapertura el año pasado se centró en una disputa contractua­l.

Los funcionari­os no compartier­on una nueva fecha para la transferen­cia de los pacientes de la instalació­n existente a la nueva.

 ??  ?? Se Ha retrasado más de un año
Se Ha retrasado más de un año

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States