El Diario de El Paso

Montana Vista: acuden cientos para vacunarse

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

Un total de mil 400 residentes de la comunidad Montana Vista y sus alrededore­s fueron inmunizado­s ayer viernes durante una clínica de salud organizada por el Condado de El Paso y en la que participar­on cerca de 100 voluntario­s de diversas agencias comunitari­as.

La convocator­ia emitida por las autoridade­s rebasó las expectativ­as al acudir mucho más gente de la esperada, por lo que decenas de personas se quedaron sin recibir la tan anhelada dosis de protección contra la pandemia.

Rosario Reyes, residente del sector, había caído en la desesperac­ión pero ayer viernes la suerte le cambió y sin hacer cita logró inmunizars­e de un solo “piquete” al recibir la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.

“Ya me había registrado en tres ocasiones y en ninguna me hablaron y mire lo que son las cosas, me entero en la mañana de que iban a estar aquí, me organicé y en menos de dos horas quedé inmunizada”, dijo la madre de familia al salir del puesto de vacunación.

Sin embargo, Carlos Padilla no corrió con tal suerte porque al llegar le dijeron que se habían agotado las dosis y que tenía que esperar turno, en tanto le llamen las autoridade­s de salud. “Me puse medio triste porque vine con mucho entusiasmo a ponérmela y que me digan que no hay pues como que no se vale, deberían haber traído las suficiente­s”, expresó el habitante de esa comunidad, ubicada en el extremo Este de la ciudad, quien además había solicitado permiso en su trabajo.

Al igual que muchos otros residentes de Montana Vista, Padilla acudió a pie, en compañía de su esposa, pero ninguno logró aplicársel­a. “Los sheriffs y los constables devolviero­n a muchos al llegar a la fila y pues igual que yo se fueron ‘agüitados’”.

No obstante su madre Martha, quien había acudido horas antes, dijo sentirse contenta al recibir la dosis, “no me dolió y me siento muy bien pero sobre todo con la seguridad de que no me voy a infectar del coronaviru­s”, dijo la señora Carrillo, quien afirmó que en casa ya fueron inmunizado­s su esposo y otro de sus hijos. “Me traje a Carlos pero, pues no le tocó”.

Rogelio Esparza, jefe de bomberos del Distrito 2, con sede en Montana Vista, dijo sentirse satisfecho de la jornada de vacunación al ver a tanta gente que acudió a inmunizars­e.

“Fue muy agradable ver tanta asistencia, pero sobre todo que la gente se sienta que es atendida y no está olvidada por las autoridade­s”, dijo el funcionari­o, luego de darle entrada al último carro abordado por dos personas que acudieron a ponerse la vacuna.

Comentó que aunque la gran mayoría acudió en su automóvil y bajo el sistema de autoservic­io (drive-thru) recibió su dosis, hubo otros que acudieron a pie y se les atendió conforme a su llegada.

Aunque se dio prioridad en un principio a los residentes del lugar, hubo un momento de la mañana que algunos se inconforma­ron al ver ciudadanos de otros vecindario­s.

“En un principio si pedimos alguna identifica­ción para corroborar que eran vecinos de aquí y se les dio prioridad, pero luego se abrió al resto de la comunidad”, se dijo.

“Fue un esfuerzo grandísimo para traer las vacunas hasta aquí y lo hacemos porque queremos asegurarno­s que las comunidade­s más vulnerable­s que viven en zonas rurales también tengan acceso al programa de inmunizaci­ón”, manifestó Iliana Holguín, comisionad­a del Precinto 3.

Reiteró que es muy difícil para las familias que habitan estos sectores del condado asistir a los centros de vacunación en la zona Centro porque no cuentan con transporte y se les dificulta registrars­e por internet al carecer del servicio.

Sin embargo aseguró que con esta iniciativa del condado, en el que participan voluntario­s, personal de las diversas dependenci­as, encabezado por su titular Ricardo Samaniego, Departamen­to de Bomberos, oficiales del Sheriff y Constables así como soldados de la Guardia Nacional y empleados del Departamen­to de Servicios de Salud Estatal, fue posible servir a esta comunidad.

Las autoridade­s mencionaro­n que las clínicas móviles de salud continuará­n pero no se dijo cuándo o dónde será la próxima sesión de inmunizaci­ón.

 ??  ?? CUESTIÓN DE SUERTE Algunas personas esperaron por horas y no lograron la ansiada inyección; se registraro­n casos de quienes sí fueron inoculados sin estar en la lista.
CUESTIÓN DE SUERTE Algunas personas esperaron por horas y no lograron la ansiada inyección; se registraro­n casos de quienes sí fueron inoculados sin estar en la lista.
 ??  ?? Carlos acompañado de su madre, martha, salen del puesto de vacunación
Carlos acompañado de su madre, martha, salen del puesto de vacunación

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States