El Diario de El Paso

Aún no descarta O’rourke buscar ser gobernador

- Abby Livingston / The Texas Tribune

Después de todo, el ex representa­nte federal Beto O’rourke, nativo de El Paso, no ha descartado una candidatur­a a gobernador.

El viernes temprano, The Dallas Morning News publicó comentario­s que O’rourke hizo durante la grabación de un programa matutino –que todavía no se transmite– los cuales generaron polémica entre la clase política de Texas, ya que sugirió que ya no estaba interesado en postularse para gobernador.

“No tengo planes de postularme, y estoy muy concentrad­o en las cosas que tengo la suerte de hacer en este momento: organizar, registrar votantes y enseñar”, dijo O’rourke, entrevista­do en el programa Lone Star Politics, que se transmitir­á el domingo. “Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora”.

Más tarde, el personal de la oficina de O’rourke se acercó

Dice en entrevista que no está en sus planes; después asegura que puede cambiar

rápidament­e a The Texas Tribune para aclarar su opinión.

Dice en entrevista que no está en sus planes; después asegura que puede cambiar

“Lo que dije hoy es lo que he estado diciendo durante meses: actualment­e no estoy consideran­do postularme para un cargo. Estoy concentrad­o en lo que estoy haciendo ahora (enseñar y organizar)”, dijo en un comunicado. “Nada ha cambiado y nada de lo que dije me impediría considerar una contienda en el futuro”. El demócrata de El Paso coqueteó con una contienda a principios de este año cuando dijo en una entrevista que competir contra el gobernador republican­o Greg Abbott era “algo en lo que voy a pensar”. El mes pasado, avivó más rumores de su interés en el cargo cuando resurgió como una fuerza organizado­ra en medio de la tormenta invernal en Texas.

También se desempeñó como crítico vocal de Abbott en varios temas, incluida la tormenta de invierno, el tiroteo masivo de 2019 cometido por un supremacis­ta blanco en El Paso y el levantamie­nto de Abbott del mandato estatal de usar cubrebocas.

O’rourke viene de una campaña fallida por la candidatur­a presidenci­al demócrata en 2019, y una derrota por un escaso margen ante el senador federal Ted Cruz en 2018.

Este año no habrá contienda por el Senado de los Estados Unidos, por lo que quien los demócratas nominen como candidato a gobernador tendrá un impacto enorme en las elecciones. El Partido Demócrata concluyó las elecciones de 2020 con esperanzas frustradas, a pesar de las altas expectativ­as.

O’rourke sugirió en la entrevista televisiva a otros posibles candidatos a gobernador, la juez del Condado de Harris, Lina Hidalgo, y el juez del Condado de Dallas, Clay Jenkins. El ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Julián Castro, es otro posible contendien­te que se menciona con frecuencia, y el actor Matthew Mcconaughe­y, quien vive en Austin, también está consideran­do públicamen­te una campaña.

“Mi plan en este momento es postularme para la reelección”, dijo Hidalgo al director ejecutivo de Texas Tribune, Evan Smith, en su podcast “Point of Order” el mes pasado. Cuando se le preguntó si descartarí­a postularse para otra cosa en 2022, dijo: “No diría que es algo que estoy persiguien­do activament­e en este momento”.

 ??  ?? el político paseño
el político paseño
 ??  ?? el político paseño
el político paseño

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States