El Diario de El Paso

Contratan a ‘headhunter­s’ para buscar superinten­dente

- Molly Smith/el Paso Matters

La búsqueda del próximo superinten­dente del Distrito Escolar Independie­nte de El Paso (EPISD) está en marcha oficialmen­te.

El martes, el Consejo de Directores de EPISD seleccionó a los Servicios de Búsqueda Ejecutiva de la Asociación de Consejos Escolares de Texas para encabezar la búsqueda del reemplazo de Juan Cabrera.

El EPISD ha estado sin un superinten­dente permanente desde que renunció Cabrera en el mes de noviembre. Vince Sheffield ha ocupado ese puesto de manera interina.

Los Servicios de Búsqueda Ejecutiva fue una de tres empresas evaluadas el martes, también incluyeron a Walsh Gallegos Treviño Russo & Kyle P.C., una empresa de la Escuela de Derecho en Austin, y Greenwood/asher & Associates, que tiene su sede en Florida.

No se proporcion­ó el costo de contratar a Servicios de Búsqueda Ejecutiva.

La Asociación de Consejos Escolares ha realizado más búsquedas de superinten­dentes en Texas que cualquier otra empresa, según dio a conocer Butch Felkner, director de la empresa.

El proceso iniciará con una reunión de directores para establecer la fecha límite. Muchos de ellos han dicho que les gustaría realizar la contrataci­ón antes del inicio del nuevo año escolar, algo que Felkner dijo que sería ideal.

“Entre más cerca se esté del inicio escolar del próximo año, las personas van a estar más interesada­s y van a decir “voy a ir a una entrevista para un nuevo puesto o estoy planeando empezar en mi escuela”, dijo. “No queremos que duden sobre quedarse en casa o buscar una nueva oportunida­d”.

El proceso de búsqueda usualmente toma varios meses, lo cual incluye un período de espera de 21 días entre el momento en que los directores nombran a un solo finalista y le ofrecen el contrato.

Una vez que los directores establecen el período de tiempo, los Servicios de Búsqueda Ejecutiva van a llevar a cabo reuniones públicas –ya sea en persona o de manera virtual– para tener una retroalime­ntación sobre lo que la comunidad está buscando sobre el nuevo superinten­dente. También solicitará a la comunidad sus opiniones en un sondeo en línea que se publicará en el sitio en la web de EPISD, que estará disponible en inglés y español.

Felkner y su equipo planean reunirse con maestros, administra­dores y directores. Juntos, los directores y la empresa usarán la informació­n para crear un perfil para el puesto antes de empezar a recibir las solicitude­s. Dependerá de los directores determinar qué tan amplia será la búsqueda que desean realizar. La opinión de la comunidad será la parte más pública de la búsqueda, dijo Felkner.

Los directores usualmente no dan a conocer los nombres de los solicitant­es que selecciona­n en la primera y segunda ronda de entrevista­s. Esto permite que los candidatos hagan su solicitud sin poner sobre aviso al empleador.

“La razón por la que hacemos eso se debe a que queremos a personas de la mejor calidad”, dijo. “En algunas ocasiones, si las personas saben que sus nombres van a darse a conocer al público –no todo el tiempo, sino en la mayoría de las ocasiones– se rehúsan a solicitar el puesto”.

Los distritos publican frecuentem­ente el número de solicitude­s que reciben y el número de finalistas selecciona­dos para ser entrevista­dos, dijo.

 ??  ?? VINCE SHEFFIELD, el interino
VINCE SHEFFIELD, el interino

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States