El Diario de El Paso

EMPLEADO VENGATIVO

Busca Policía motivo del ataque en Bryan, Texas

-

Bryan, Texas— La Policía de Texas seguía ayer en busca del motivo que llevó a un hombre a abrir fuego en un negocio de fabricació­n de muebles de madera, donde trabajaba.

En el lugar mató a una persona e hirió a otras cinco para luego huir y herir a un policía estatal previo a su arresto, dijeron las autoridade­s.

Larry Winston Bollin, de 27 años, de Iola, Texas, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Brazos en Bryan el jueves por la noche, según un comunicado del Departamen­to de Policía de Bryan. Los registros de la cárcel mostraron que Bollin fue acusado de asesinato y detenido con una fianza de $ 1 millón. No figuraba ningún abogado de Bollin en el registro de la cárcel.

El jefe de Policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los periodista­s que cree que el sospechoso es un empleado de la fábrica de Kent Moore donde ocurrió el tiroteo. Dijo que los investigad­ores creen que el hombre usó una pistola y fue el único responsabl­e del ataque, que ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. del jueves, y que se había ido cuando llegaron los oficiales.

El viernes, la Policía identificó al hombre que fue asesinado como Timothy Smith, un residente de Bryan, de 40 años. Dos de las cinco personas que resultaron heridas en el negocio han sido dadas de alta del hospital, dos permanecen hospitaliz­adas en condición estable y una se encuentra en estado crítico, dijo el Departamen­to de Policía de Bryan en Twitter.

Durante la persecució­n del sospechoso, disparó e hirió al policía estatal Juan Rojas Tovar, quien permaneció hospitaliz­ado el viernes en condición grave pero estable, dijo el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas en Twitter.

El alguacil del condado de Grimes, Don Sowell, dijo que unas dos horas después del ataque, el sospechoso fue arrestado en Bedias, una pequeña comunidad a unas 25 millas (40 kilómetros) al noreste de Bryan.

Los investigad­ores aún estaban tratando de determinar el motivo del ataque, dijeron las autoridade­s.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) envió agentes y perros al lugar del tiroteo, dijo el portavoz Deon Washington. La Policía pidió a la gente que se mantuviera alejada del negocio durante la investigac­ión.

Bryan está a unas 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Houston y está cerca de la Universida­d Texas A&M. Con más de 86 mil residentes, es la sede del condado de Brazos.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Kent Moore Cabinets dijo que “nuestros corazones están dolidos” y pidió “pensamient­os y oraciones” para sus empleados y sus familias.

“Estamos todos devastados por los trágicos eventos en nuestra fábrica de Stone City en Bryan el jueves”, dijo el comunicado. “Estamos cooperando plenamente con la policía que está investigan­do este horrible crimen”.

La empresa, que tiene su sede en Bryan, fabrica gabinetes personaliz­ados. Tiene centros de diseño en casi una docena de ciudades de Texas y emplea a más de 600 personas, según su sitio web.

Un empleado, Marc Barron, dijo que cree que el atacante estaba apuntando a una persona específica.

“Siento que vino con la intención de lastimar a alguien”, dijo Barron. “Solo estaba buscando a la persona adecuada y el momento adecuado”.

Su compañera de trabajo Amelia Rodríguez dijo que escuchó varios disparos, que los describió como un “boom”, y corrió hacia afuera solo para darse cuenta de que el pistolero estaba, para entonces, también afuera. Dijo que volvió al edificio y se escondió.

“No tengo ... palabras para expresar la pena que siento en mi corazón por todo lo que está sucediendo”, refiriéndo­se a los tiroteos en El Paso y en otras partes de Estados Unidos. “Es muy triste que también nos haya pasado a nosotros”, dijo Rodríguez.

“Todos me dijeron que este tipo está muy tranquilo y ... de la nada decide hacer esto”, dijo Rodríguez.

El empleado Matthew Hawkins dijo que escuchó lo que pensó que era un estruendo fuerte, luego se dio cuenta de que era un tiroteo, seguido de una confusión inicial.

“Se sintió como un ejercicio y luego, cada vez que comenzaron los disparos, fue como ‘es un tiroteo’. OK, yo corro, ¿supongo? “dijo, y luego salió corriendo del edificio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció oraciones por las víctimas de los disparos y sus familias.

“He estado trabajando en estrecha colaboraci­ón con el Departamen­to de Seguridad Pública de Texas y los Texas Rangers mientras ayudan a las fuerzas del orden locales en una respuesta rápida a este acto criminal. Sus esfuerzos llevaron al arresto del sospechoso del tiroteo”.

 ??  ?? Personas salen de la planta mientras los agentes buscan pistas en el lugar del tiroteo
Personas salen de la planta mientras los agentes buscan pistas en el lugar del tiroteo
 ??  ?? Larry Winston Bollin, 27
Larry Winston Bollin, 27
 ??  ?? autoridade­s trabajan en el lugar de la detención de Bollin, en Bedias, una comunidad a unos 40 kilómetros al noreste de Bryan
autoridade­s trabajan en el lugar de la detención de Bollin, en Bedias, una comunidad a unos 40 kilómetros al noreste de Bryan

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States