El Diario de El Paso

Con cuatrilliz­os, da giro vida de familia paseña

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

Las vidas de Andrea González-cabrera y Héctor Calderón dieron un giro radical en 2021 al ser bendecidos por el nacimiento de sus cuatro hijos el pasado 25 de febrero. Fue un parto múltiple y sin complicaci­ones de acuerdo con el personal médico de uno de los campus de Hospitales de Providence Memorial en El Paso.

A un mes y medio de haber dado a luz, la feliz madre espera en el futuro cercano tener en casa a sus tres varones y su niña: Piero, Andoni, Leonardo y Giovanna. Los cuatro todavía están en el hospital, en el área de cuneros.

“Estamos muy emocionado­s de tenerlos”, dijo el orgulloso padre al estar consciente de los desafíos que representa­rá para él y su esposa el afrontar los cuidados y atención.

“Creemos que esto será muy difícil, pero también muy emocionant­e”, dijo el padre.

Y aunque no saben con precisión el día en que les sean entregados, los padres aseguran que se han preparado con personal experiment­ado para cuidar a sus cuatro nuevos pequeños una vez que lleguen a casa.

“El Campus Memorial se enorgullec­e de haber sido designado como centro de atención materna de nivel 4 y NICU de nivel 4, que ofrece el más alto nivel de atención tanto para la madre como para los bebés”, dio a conocer la cadena Hospitales de Providence en un comunicado de prensa. Informaron que los cuatrilliz­os se han vuelto más grandes y más fuertes cada día en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Nivel 4 del Memorial Campus.

“Estamos muy agradecido­s con todo el personal médico que atiende y ha atendido a nuestros bebés durante todo este tiempo. Sabemos que están en buenas manos”, dijo el orgulloso padre de los cuatrilliz­os.

El joven matrimonio paseño, el cual espera con ansias la entrega de sus infantes, dijo que durante estos 45 días ya pueden distinguir a cada uno de los niños. “Estamos ansiosos de ver cómo crecen y cómo se relacionar­án y convivirán entre sí. Estamos deseando que llegue ese día”.

Expresaron que aunque sabían que en el vientre no estaba solo un bebé, sino varios, nunca imaginaron que vendrían cuatro en la placenta, pero la noticia les causó gran alegría y felicidad.

De acuerdo con los especialis­tas, la llegada de varios recién nacidos a la vez representa ciertos desafíos médicos, logísticos, financiero­s y emocionale­s para cualquier familia, sin embargo, para esta familia el reto los ha hecho más fuertes cada día.

A menudo, los padres que experiment­an esta maravilla de la vida encuentran una gran ayuda en su familia y amigos, así como en otros padres que han pasado por la misma práctica de nacimiento­s múltiples.

Solo pensar que todos los gastos asociados al nacimiento de un recién nacido (pañales, ropita, alimentos, medicament­os, juguetes, silla de seguridad para el coche, entre otros artículos) se multiplica­rán por la cantidad de hijos, en este caso por cuatro.

Ahora la feliz pareja trabaja a todo vapor en cubrir las necesidade­s de ampliar su espacio vital, tener un vehículo más grande y tal vez contratar a alguien a media jornada para que apoye en las labores de atención a los cuatrilliz­os.

De acuerdo con el sector médico, en forma natural aproximada­mente uno de cada 250 embarazos es de mellizos, uno de cada 10 mil es de trillizos y uno de cada 700 mil partos es de cuatrilliz­os.

El principal factor que incrementa las probabilid­ades de tener un embarazo múltiple es el uso de tratamient­o de la infertilid­ad, pero hay otros factores, afirman los especialis­tas.

Los cuatrilliz­os se forman por la división de óvulos y/o por varios óvulos maduros diferentes que han sido fecundados. En algunos casos también se pueden formar combinació­n de trillizos o cuatrilliz­os.

 ??  ?? los bebés nacieron el día 25 de febrero
los bebés nacieron el día 25 de febrero
 ??  ?? los cuatro todavía están en el hospital, en el área de cuneros
los cuatro todavía están en el hospital, en el área de cuneros

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States