El Diario de El Paso

Choque de revolvedor­a de cemento contra tráiler con cerveza deja un muerto

Casi 1 de cada 5 incidentes en las carreteas de Texas fue causado por conductor despistado

- (I. Leos)

Desde el

1 de septiembre del 2017, es ilegal leer, escribir o enviar mensajes de texto

El uso del celular, maquillars­e al conducir, comer o peinarse son algunas de las actividade­s que han provocado miles de accidentes automovilí­sticos durante el último año en el estado de Texas, según informó el Departamen­to de Transporte (TXDOT).

El manejo distraído sigue ocupando el segundo puesto en la lista de causas principale­s de choques de tránsito en las calles de Texas.

De acuerdo con las estadístic­as, el año pasado, casi 1 de cada 5 choques en las carreteas de Texas fue causado por un conductor distraído, con un total de 364 fallecidos y 2 mil 200 personas gravemente heridas.

Abril es el Mes Nacional en Contra del Manejo Distraído por lo que TXDOT recuerda a todos los texanos que guarden el celular y presten su total atención cuando estén detrás del volante.

“Un choque grave o mortal puede suceder en un instante”, dijo James Bass, director ejecutivo de TXDOT.

“Si te distraes con el celular o estás haciendo algo más y desvías la atención del camino, estás poniendo a ti, a tus pasajeros y a todas las demás personas en la carretera en riesgo. Los choques causados por el manejo distraído son 100 por ciento prevenible­s. Manejar debería ser la principal prioridad detrás del volante, todo lo demás puede esperar”, añadió.

Según TXDOT, las distraccio­nes peligrosas incluyen cualquier actividad que desvía la atención del conductor de operar con seguridad un vehículo.

Las investigac­iones demuestran que, independie­ntemente de si un conductor usa un programa de voz a texto, un dispositiv­o que permite tener las manos libres o uno de mano, la distracció­n afectará su capacidad de manejar de manera segura.

Las autoridade­s de transporte aseguran que, desde el 1 de septiembre del 2017, es ilegal leer, escribir o enviar un mensaje de texto al manejar en Texas. Los infractore­s pueden recibir una multa de hasta 200 dólares.

•uiempre ponga toda tu atención en manejar.

•Deténgase completame­nte a un lado de la carretera antes de hablar o textear.

•iuarde el celular, apágalo o usa una aplicación o los ajustes de tu celular para bloquear los textos y llamadas mientras manejas.

•Dígale a tus amigos, •amiliares y colegas que no responderá­s textos ni llamadas cuando estés manejando.

•tecuerde que todas las distraccio­nes son peligrosas, así que pon toda tu atención cuando estés detrás del volante.

 ??  ??
 ??  ?? Carratera de texas
Carratera de texas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States