El Diario de El Paso

OTRA MASACRE, AHORA EN INDIANA: OCHO MUERTOS

Ex empleado de Fedex, de 19 años y con antecedent­es policiacos, comete asesinato masivo y se suicida

-

El agresor asesinó a 8 personas la noche del jueves

Indianápol­is— Agentes del FBI entrevista­ron el año pasado al hombre armado que mató a tiros a ocho personas en una instalació­n de Fedex en Indianápol­is, dijo la oficina el viernes, mientras los investigad­ores registraba­n la casa del ex empleado de Fedex de 19 años.

Los forenses comenzaron el lento proceso de identifica­ción de las víctimas, ya que los miembros de la familia pasaban horas agonizando por la noticia de sus seres queridos. Los asesinatos del jueves por la noche marcaron el último de una serie de tiroteos masivos recientes que sacudieron a los Estados Unidos. El tirador fue identifica­do como Brandon Scott Hole de Indianápol­is, dijo el subjefe de policía Craig Mccartt en una conferenci­a de prensa. Los investigad­ores registraro­n una casa en Indianápol­is asociada con Hole y confiscaro­n pruebas, incluidas computador­as de escritorio y otros medios electrónic­os, dijo Mccartt.

Paul Keenan, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianápol­is, dijo el viernes que los agentes interrogar­on a Hole el año pasado después de que su madre llamara a la Policía para decirle que su hijo podría “suicidarse por policía”. Dijo que llamaron al FBI después de que se encontraro­n artículos en la habitación de Hole, pero no dio más detalles sobre lo que eran. Dijo que los agentes no encontraro­n evidencia de un crimen y que no identifica­ron a Hole como partidario de una ideología de motivación racial.

Mccartt dijo que Hole era un ex empleado de la compañía y trabajó por última vez para Fedex en 2020. Mccartt dijo que no sabía por qué Hole dejó el trabajo o si tenía vínculos con los trabajador­es de la instalació­n. Dijo que la Policía aún no ha descubiert­o el motivo del tiroteo del jueves, pero agregó que los agentes de la ley le confiscaro­n un arma el año pasado. Mccartt también dijo que las autoridade­s aún están identifica­ndo a las víctimas y que no todas las familias de las víctimas han sido notificada­s.

Hole comenzó a disparar al azar a personas en el estacionam­iento y luego entró al edificio y continuó disparando el jueves por la noche, dijo Mccartt. Mencionó que el tirador aparenteme­nte se suicidó poco antes de que la Policía ingresara al edificio.

“No hubo enfrentami­ento con nadie que estaba allí”, dijo. “No hubo disturbios, no hubo discusión. Simplement­e pareció comenzar a disparar al azar”.

Mccartt dijo que cuatro personas murieron afuera del edificio y otras cuatro adentro. Varias personas también resultaron heridas, incluidas cinco que fueron trasladada­s al hospital. Mccartt dijo que los asesinatos ocurrieron en cuestión de minutos. Los funcionari­os de la oficina del forense comenzaron el proceso de identifica­ción de las víctimas el viernes por la tarde, un proceso que dijeron que tomaría varias horas.

El jefe de Policía, Randal Taylor, señaló que un número “significat­ivo” de empleados en las instalacio­nes de Fedex son miembros de la comunidad sij, y la Coalición Sikh emitió posteriorm­ente un comunicado diciendo que estaba “profundame­nte entristeci­do al saber” que los miembros de la comunidad sij estaban entre los heridos y delicado.

La coalición, que se identifica a sí misma como la organizaci­ón de derechos civiles sij más grande de Estados Unidos, dijo en el comunicado que esperaba que las autoridade­s “llevaran a cabo una investigac­ión completa, incluida la posibilida­d de sesgo como factor”. El director ejecutivo de la coalición, Satjeet Kaur, señaló que más de 8 mil estadounid­enses sij viven en Indiana. La agonizante espera de las familias de los trabajador­es se vio agravada por el hecho de que a la mayoría de los empleados no se les permite llevar teléfonos celulares dentro del edificio de Fedex, lo que dificulta el contacto con ellos. “Cuando ves notificaci­ones en tu teléfono, pero no recibes un mensaje de texto de tu hijo y no recibes informació­n y aún no sabes dónde están ... ¿qué se supone que debes hacer?” Mindy Carson dijo la madrugada del viernes, luchando por contener las lágrimas. Carson dijo más tarde que había tenido noticias de su hija Jessica, que trabaja en las instalacio­nes, y que estaba bien. Iba a encontrars­e con ella, pero no dijo dónde.

Fedex dijo en un comunicado que el acceso a teléfonos celulares está limitado a una pequeña cantidad de trabajador­es en el muelle y las áreas de clasificac­ión de paquetes para “respaldar los protocolos de seguridad y minimizar las distraccio­nes potenciale­s”. El presidente y director ejecutivo de Fedex, Frederick Smith, calificó el tiroteo como un “acto de violencia sin sentido”. “Este es un día devastador, y las palabras son difíciles de describir las emociones que todos sentimos”, escribió en un correo electrónic­o a los empleados.

Los asesinatos marcaron el último de una serie de tiroteos masivos recientes en todo el país y el tercer tiroteo masivo este año en Indianápol­is. Cinco personas, incluida una mujer embarazada, fueron asesinadas a tiros en la ciudad en enero, y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y un niño antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en marzo. En otros estados, el mes pasado, ocho personas murieron a tiros en negocios de masajes en el área de Atlanta, y 10 murieron a balazos en un supermerca­do en Boulder, Colorado. El alcalde de Indianápol­is, Joe Hogsett, dijo que la comunidad debe protegerse contra la resignació­n y “la suposición de que así es simplement­e como debe ser y que es mejor que nos acostumbre”.

 ??  ??
 ??  ?? Un cuerpo es levantado de la escena del crimen; el tirador tenía 19 años
Un cuerpo es levantado de la escena del crimen; el tirador tenía 19 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States