El Diario de El Paso

Mitad de los adultos en EU han recibido al menos 1 dosis

Se trata de cerca de 130 millones de personas de 18 años o más

- H. Yen / J. Mattise / Associated Press

Washington— La mitad de todos los adultos en Estados Unidos han recibido hasta ahora al menos una inyección contra el Covid-19, anunció el Gobierno el domingo, marcando otro hito en la campaña de vacunación más grande del país, pero queda trabajo por hacer para convencer a los escépticos de que se inoculen.

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de una vacuna, o el 50.4% de la población adulta total, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Casi 84 millones de adultos, equivalent­es al 32.5% de la población, han sido completame­nte vacunados.

Estados Unidos superó la marca del 50% para los adultos apenas un día después de que la cifra mundial de muertos por el coronaviru­s superó la asombrosa cifra de 3 millones, según los totales compilados por la Universida­d Johns Hopkins, aunque se cree que los números reales son significat­ivamente mayores.

Los estados con las tasas de vacunación más altas tienen un historial de votos demócratas y de apoyo al presidente Joe Biden en las elecciones de 2020: New Hampshire en la parte superior, con 71,1%, seguido de Nuevo México, Connecticu­t, Massachuse­tts y Maine, según muestran los datos de los CDC.

Las tasas de vacunación no siempre se alinean con la forma en que votan los estados. Pero las encuestas del Centro de Investigac­ión de Asuntos Públicos de The Associated PRESS-NORC han mostrado tendencias que vinculan las inclinacio­nes y actitudes políticas sobre las vacunas y otros problemas relacionad­os con la pandemia, que ha matado a más de 566 mil personas en los Estados Unidos. Una encuesta realizada a fines de marzo encontró que el 36% de los republican­os dijeron que probableme­nte o definitiva­mente no se vacunarán, en comparació­n con el 12% de los demócratas. De manera similar, un tercio de los estadounid­enses rurales dijeron que se inclinaban por no recibir vacunas, mientras que menos de un cuarto de las personas que viven en ciudades y suburbios compartían esa vacilación.

En general, la disposició­n a vacunarse ha aumentado, según muestran las encuestas.

En enero, el 67% de los estadounid­enses adultos estaban dispuestos a vacunarse o ya habían recibido al menos una inyección. La cifra ha subido al 75%, según la última encuesta de AP-NORC.

 ??  ?? Freeson Wong se toma una selfie mientras recibe una dosis de la vacuna de Moderna en Los Ángeles el 12 de abril
Freeson Wong se toma una selfie mientras recibe una dosis de la vacuna de Moderna en Los Ángeles el 12 de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States