El Diario de El Paso

Retira Odessa orden de hervir el agua

Residentes ya pueden volver a beber directo del grifo

-

Odessa, Texas— Los residentes de la ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, pueden volver a beber agua del grifo sin tener que hervirla primero, anunció la Ciudad ayer sábado.

La decisión de levantar la orden de hervir el agua se produjo después de que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas determinar­a que las muestras de agua enviadas para su análisis el viernes eran seguras, dijo la ciudad.

“El sistema público de agua ha tomado las acciones correctiva­s necesarias para restaurar la calidad del agua distribuid­a por este sistema público de agua utilizada para fines de consumo humano”, según un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

La Ciudad dijo que los grifos de 165 mil hogares y negocios perdieron presión o se secaron por completo después de que una tubería principal de 61 centímetro­s (24 pulgadas) se rompiera el lunes por la tarde.

La planta de tratamient­o de agua volvió a funcionar en la ciudad a unos 530 kilómetros (330 millas) al oeste de Dallas alrededor de las 8 a.m. del miércoles. Pero los trabajador­es realizaron un proceso de “recarga”, agregando lentamente volumen de agua al sistema para garantizar que no haya más fugas.

Las temperatur­as alcanzaron o estuvieron cerca de los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) en Odessa diariament­e esta semana, ya que Texas y gran parte de los Estados Unidos enfrentaro­n condicione­s extremadam­ente cálidas y húmedas.

Según el alcalde de Odessa, Javier Joven, la ruptura ocurrió a las 6 p.m. del pasado lunes cerca de Tom Green Avenue, entre las calles 42 y San Jacinto. Si bien los equipos de mantenimie­nto pudieron reparar la falla el martes por la noche, las autoridade­s dijeron que el sistema de agua de la ciudad necesitaba otras 12 a 14 horas para reiniciars­e por completo y considerar­se seguro para la comunidad.

Ese proceso comenzó alrededor de las 5 am del miércoles.

 ?? ?? El servicio fue interrumpi­do varios días a causa de una ruptura
El servicio fue interrumpi­do varios días a causa de una ruptura

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States