El Diario de El Paso

Cae sospechoso de delitos en el zoo de Dallas

Enfrenta seis cargos de crueldad animal y dos de robo; indagan muerte de un buitre

- Jamie Stengle/associated Press

Dallas— El hombre fue arrestado y acusado de la captura de dos monos tití emperador del Zoológico de Dallas y de otros dos incidentes recientes que involucrar­on agujeros en las cercas de recintos que albergan a los animales, dijeron las autoridade­s ayer.

Davion Irvin, de 24 años, fue acusado de dos cargos de robo en un edificio en relación con el corte de las cercas del recinto para los monos langur y una pantera nebulosa, dijo la portavoz de la policía de

Dallas, Kristin Lowman, durante una conferenci­a de prensa.

Los monos langur no escaparon y no sufrieron daños. El leopardo lo hizo, pero luego fue encontrado a salvo cerca de su corral.

Lowman dijo que la policía seguía investigan­do si existe alguna conexión con la muerte sospechosa de un buitre en peligro de extinción en el zoológico.

Irvin fue arrestado el jueves por seis cargos de crueldad animal, tres por cada uno de los dos monos tití emperador que fueron secuestrad­os, dijo la policía.

Su fianza se fijó en $ 25,000 y los registros de la cárcel no incluían un abogado para él.

Los monos tamarinos desapareci­eron el lunes y se encontró un corte en la cerca de su recinto.

Después de recibir una pista, la policía encontró a los pequeños monos llamados

Bella y Finn al día siguiente de que se los llevaran. Estaban en el armario de una casa vacía al sur del zoológico.

A principios de esta semana, la policía publicó una foto y un video tomados del zoológico de un hombre con el que dijeron que querían hablar sobre los monos desapareci­dos. La policía dijo el viernes que arrestaron a Irvin después de recibir un aviso de que lo habían visto cerca de las exhibicion­es de animales en The Dallas World Aquarium. Los oficiales que respondier­on lo vieron abordar el tren ligero de la ciudad y luego lo vieron a unas cuadras de distancia, dijo la policía. Luego fue llevado a la jefatura de policía para ser interrogad­o.

Waylon Tate, un vocero del acuario, dijo que Irvin había detenido a un empleado para hacerle preguntas sobre uno de los animales del acuario, y el empleado lo reconoció por la cobertura de los monos desapareci­dos.

Los eventos misterioso­s en el zoológico comenzaron el 13 de enero, cuando los trabajador­es que llegaron descubrier­on que una pantera nebulosa llamada Nova no estaba en su jaula, y la policía dijo que se había usado intenciona­lmente una herramient­a de corte para hacer una abertura en su recinto.

El zoológico cerró cuando comenzó la búsqueda de ella, y fue encontrada más tarde ese día cerca de su hábitat.

Los trabajador­es del zoológico también encontraro­n una rotura similar en un recinto para monos langur, aunque ninguno salió o parecía herido, dijo la policía.

 ?? ?? Davion irvin
Davion irvin

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States