El Diario de El Paso

Balean policías a sujeto armado que intentó robar SUV

- Staff/el Diario de El Paso

Alamogordo, NM— Un hombre armado que trató de robarse un vehículo, tras haber chocado el que conducía, fue baleado por agentes de dos corporacio­nes policiacas.

El sábado se contactó a la Oficina de Investigac­iones de la Policía del Estado de Nuevo México para investigar un tiroteo en el que participó un oficial que involucró al Departamen­to de Policía de Alamogordo (APD) y la Oficina del Sheriff del Condado de Otero (OCSO).

Los agentes se enteraron alrededor de las 7:09 am que el APD y la OCSO respondier­on a la cuadra 1000 de 16th Street, en referencia a un accidente de un solo vehículo.

Después del accidente, los testigos informaron que el conductor intentó acceder a una residencia cercana y fue visto subiendo al auto utilitario deportivo (SUV) del propietari­o estacionad­o en el camino de entrada antes de irse a pie.

Cuando los oficiales llegaron cerca de 1100 Greenwood Lane, se pusieron en contacto con el sospechoso, identifica­do como Robert Gutiérrez Jr., de 37 años, de Alamogordo.

Un oficial de la APD y un Sheriff de la OCSO le dieron órdenes a Gutiérrez, quien tenía un arma de fuego, para que la soltara. Poco después, el oficial y el Sheriff dispararon le dispararon a Gutiérrez.

Los agentes prestaron auxilio de inmediato a Gutiérrez hasta que personal médico de emergencia llegó al lugar. El sospechoso fue transporta­do a un hospital del área en Alamogordo donde está siendo tratado por lesiones que se cree que no ponen en peligro su vida. Ningún oficial o diputado resultó herido durante este incidente.

El oficial de Alamogordo y el Sheriff del condado de Otero involucrad­os no serán nombrados por la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP). Para obtener informació­n sobre su estado de servicio o las medidas administra­tivas tomadas, e informació­n sobre el accidente o los cargos que enfrentará Gutiérrez, comuníques­e con el Departamen­to de Policía de Alamogordo y la Oficina del Sheriff del Condado de Otero.

Este incidente sigue siendo investigad­o por la Oficina de Investigac­iones del NMSP, que trabaja para determinar de forma independie­nte la serie de eventos que condujeron al tiroteo, incluida la recopilaci­ón de pruebas y la realizació­n de entrevista­s. A lo largo del proceso, los resultados de la investigac­ión se comparten con el fiscal de distrito para su revisión y considerac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States