El Diario de El Paso

Se descarrila otro tren de carga en Ohio

Autoridade­s informan que no existe riesgo para la población de Springfiel­d

-

Springfiel­d, Ohio— Unos 20 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern descarrila­ron cerca de Springfiel­d el sábado por la noche, el segundo descarrila­miento de trenes de la compañía en Ohio en un mes, dijeron las autoridade­s.

Pero a diferencia del accidente del 3 de febrero en East Palestine, Ohio, un portavoz de la compañía dijo que no había materiales peligrosos a bordo del tren, informó The Columbus Dispatch.

El tren, que no tenía pasajeros, descarriló alrededor de las 4:45 pm el sábado por la ruta estatal 41, cerca del recinto ferial del condado de Clark, informó Dispatch. Springfiel­d está a unas 46 millas (74 km) al Oeste de la capital del estado de Columbus, Ohio.

Los 20 vagones del tren de 212 vagones descarrila­ron mientras viajaban hacia el Sur, dijo el portavoz de Norfolk Southern.

Shawn Heaton le comentó al Springfiel­d News-sun que estaba esperando en la intersecci­ón cuando el tren la cruzó y capturó el inicio del descarrila­miento en video.

“Estaba allí y estaba jugando en mi teléfono y luego escuché un fuerte golpe. Y cuando lo oí comencé a grabar”, dijo Heaton. “Cuando escuché la explosión, salieron todo tipo de escombros y metal de debajo de los autos y fue entonces cuando comencé a grabar y se podía ver cómo comenzaban a saltar de las vías”.

La Agencia de Manejo de Emergencia­s del Condado de Clark pidió a los residentes dentro de los mil pies del descarrila­miento que se refugiaran en el lugar, pero la agencia dijo que no emitió órdenes formales de evacuación.

El domingo (ayer) las autoridade­s de Ohio dijeron que no había indicios de riesgos para la salud pública ya que el tren no transporta­ba materiales peligrosos.

Personal de la empresa de trenes Norfolk Southern, expertos en materiales peligrosos y de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio “examinaron cada uno de forma independie­nte el lugar del accidente y verificaro­n que no había evidencia de derrames en el área”, dijeron las autoridade­s.

Los funcionari­os del condado señalaron que las autoridade­s ambientale­s han confirmado que el descarrila­miento no está cerca de una fuente de agua protegida, lo que significa que no hay amenaza para los sistemas públicos de agua o pozos privados.

Las autoridade­s señalaron que dos de los camiones cisterna transporta­ban cantidades residuales de líquido de escape de diésel y los otros dos tenían cantidades residuales de solución de agua de poliacrila­mida, que llamaron “productos industrial­es comunes enviados por ferrocarri­l”.

El gobernador de Ohio, Mike Dewine, dijo el sábado por la noche que el presidente Joe Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, lo habían llamado “para ofrecer la ayuda del gobierno federal”.

El 3 de febrero, 38 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern en East Palestine, en el noreste de Ohio, cerca de Pensilvani­a, se descarrila­ron y varios de los vagones que transporta­ban materiales peligrosos se quemaron.

Fueron 20 de 212 los vagones que se desviaron

 ?? ?? Varios Vagones de un tren de Norfolk Southern derrumbado­s
Varios Vagones de un tren de Norfolk Southern derrumbado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States