El Diario de El Paso

Quiere Desantis extender ley ‘No digas gay’

- Anthony Izaguirre/associated Press

Tallahasse­e, Florida— El gobierno de Florida busca prohibir la enseñanza sobre orientació­n sexual e identidad de género en las aulas de todos los grados escolares, ampliando la polémica ley que los críticos llaman “Don’t Say Gay” (No Digas Gay) como parte del enfoque del gobernador republican­o Ron Desantis en temas culturales antes de su prevista candidatur­a presidenci­al.

La propuesta, que no requeriría aprobación legislativ­a, se someterá a una votación el mes próximo ante la Junta de Educación del estado y ha sido presentada por el Departamen­to de Educación estatal, ambos dirigidos por personas designadas por el gobernador.

El cambio de la norma prohibiría las lecciones sobre orientació­n sexual e identidad de género del 4o al 12o grados, a menos que sea requerido por las normas estatales existentes o como parte de la enseñanza de salud reproducti­va que los estudiante­s pueden optar por no tomar. La ley inicial que Desantis defendió el año pasado prohíbe esas lecciones desde el jardín de infantes hasta el tercer grado. El cambio fue reportado por primera vez por el Orlando Sentinel.

Desantis se ha apoyado fuertement­e en las divisiones culturales en su camino hacia una candidatur­a a la Casa Blanca, y el republican­o ha impulsado agresivame­nte una agenda conservado­ra que se opone a lo que él llama la introducci­ón de temas inapropiad­os en las escuelas.

El año pasado la Ley de Derechos de los Padres en la Educación provocó una amplia reacción en todo el país, y los críticos señalaron que margina a las personas de la comunidad LGBTQ y su presencia en la sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States