El Diario de El Paso

Mata ex soldado a 4, luego se suicida

Hombre llegó a casa de su ex esposa, en donde asesinó a dos de sus propios hijos y a un miembro del Ejército

- Jeffrey Collins y Lolita C. Baldor/ Associated Press

Columbia, Sc— Un ex soldado disparó y mató a tres niños mientras dormían en su casa de Carolina del Sur el martes por la noche mientras su madre buscaba ayuda desesperad­amente, dijeron las autoridade­s. Presunto agresor luego se suicidó.

Charles Slacks Jr. también mató a un soldado del Ejército que trabajaba con la madre de los menores y estaba en la casa, dijo el jefe de policía de Sumter, Russell Roark, en una conferenci­a de prensa ayer miércoles.

Slacks y la mujer estaban divorciado­s, pero él todavía tenía la llave de la casa en Sumter y entró alrededor de las 10 pm del martes, dijo Roark.

Slacks le disparó al compañero de trabajo en el patio trasero cuando la madre trató de detenerlo, empujo a la mujer para subir las escaleras y disparó a los niños, de 5, 6 y 11 años, en sus camas, informó el jefe de policía.

“Los niños pequeños dormían en la comodidad de su propia cama”, dijo Roark.

El teléfono celular de la madre estaba cargándose arriba, así que corrió a ver si su compañero herido tenía un teléfono que pudiera usar. Ella escuchó los disparos, volvió adentro y vio a su ex esposo en la parte superior de las escaleras, donde se pegó un tiro, señaló Roark.

El soldado que murió no tenía ninguna relación con la mujer fuera del trabajo, y los investigad­ores no han descubiert­o por qué Slacks llegó a la casa o si se suponía que tenía una llave, dijo Roark.

Slacks, de 42 años, mató a sus propios hijos, Aayden Hollidaysl­acks, de 5 años, y a su hermano Aason Holliday-slacks, de 6 años, y también mató a su media hermana, Ava Holliday, de 11 años, dijo el forense del condado de Sumter, Robbie Baker. Antes del divorcio, Slacks había sido el padrastro de Ava.

“Fue una noche larga. Esto fue algo horrible”, señaló el forense.

La identidad del soldado muerto no ha sido revelada porque las autoridade­s todavía están tratando de determinar quién es su pariente más cercano, dijo Baker.

Slacks era un civil asignado a la Central del Ejército de EU en la Base de la Fuerza Aérea Shaw, mientras que el soldado muerto también estaba asignado allí, según informació­n del Ejército.

 ?? ?? Comunidad lamenta el suceso
Comunidad lamenta el suceso

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States