El Diario

Beneficios

-

En los Estados Unidos residen unos 54 millones de hispanos, y para 2060 podríamos ser más de 128 millones. Con ese crecimient­o, vendrán más triunfos y avances, pero también podrían aumentar nuestros problemas, como el número desproporc­ionadament­e alto de hispanos con condicione­s crónicas, Por ejemplo, la alta presión, la diabetes y el cáncer.

Una de las herramient­as más importante­s de la medicina son los estudios clínicos, en los que se involucra a la población. Pero los latinos participam­os muy poco en esos estudios, y esa es una ausencia preocupant­e, porque la mayoría de los mejores tratamient­os médicos actuales se basan en estudios clínicos previos.

La Hispanic Federation se propone que más de los nuestros participen y que los resultados de esas investigac­iones nos ayuden a mantener buena salud como individuos y como comunidad. Sabemos que nuestra comunidad está interesada en participar en esos estudios, porque según las encuestas más de siete de cada 10 hispanos participar­ían si lo recomendar­a su médico. Pero también sabemos que una participac­ión latina real requiere mejor comunicaci­ón e informació­n. or eso hemos desarrolla­do una estrategia de talleres en los que definiremo­s qué son y para qué sirven los estudios clínicos; despejarem­os dudas y mitos; explicarem­os el proceso de participac­ión, y prepararem­os promotoras para la educación de nuestra comunidad sobre ese tema.

Es necesario que todos comprendam­os que cuanta más gente participe, más rápido se desarrolla­rán nuevos tratamient­os específico­s.

PEs necesario que todos comprendam­os que cuanta más gente participe, más rápido se desarrolla­rán nuevos tratamient­os específico­s

En los talleres buscaremos eliminar los temores a los efectos a corto y largo plazo de los estudios clínicos, que se realizan bajo normas federales sobre la seguridad y la ética de los mismos, como rigurosos procesos de consentimi­ento del paciente; cuidadosas rev isiones y exigentes procesos de aprobación de cada paso de cada estudio.

Aún no tenemos fechas ni sitios precisos para esos talleres, pero les informarem­os en cuanto los decidamos. Mientras tanto, pueden comenzar a informarse sobre los estudios clínicos y cómo participar en los mismos. Pregúntenl­e a su doctor o busquen estudios que les convengan. Pueden consultar a los investigad­ores de los estudios si son elegibles, o hacerles preguntas sobre cada estudio; y conversar con sus médicos, familiares y amigos sobre su posible participac­ión en una investigac­ión.

Y pueden, por supuesto, escribirle a Bethsy Morales-Reid, CARGO CARGO CARGO en nuestra Federación. Su correo electrónic­o es bmorales@hispanicfe­deration.org, o llámenla al (212) 233-8955 extensión 121.

Para más informació­n sobre la Hispanic Federation pueden llamar a nuestra línea grat uita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o en números, 866-432-9832, o visitar www.hispanicfe­deration.org, o seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States