El Diario

Infórmese

-

No h a y mot i v o p a r a que un niño se quede sin comer. Es por ello que, durante todo el verano, el Departamen­to de Educación de la Ciudad de Nueva York ofrece desayunos y almuerzos gratuitos y nutritivos a niños y jóvenes menores de 18 años. Con casi 1,100 localidade­s en los cinco condados, el programa de comidas de verano garantiza que los niños tengan fácil acceso a alimentos durante el receso de verano, y que así puedan comenzar el año escolar listos para aprender.

Si aún no lo ha hecho, le invito a que participe en este importante programa y nos ayude a difundir la informació­n. El programa de comidas de verano de la Ciudad de Nueva York es el más grande en todo el país, y juntos podemos asegurar que los niños no pasen hambre.

L a a l i ment ac ión r eg ular y sana es esencial para el desar rollo de los niños. Los niños que pasan hambre tienen problemas para concentrar­se, y suelen padecer de dolores estomacale­s frecuentes, dolores de cabeza y otros problemas médicos. Indistinta­mente del lugar o área donde vivan, los niños y familias de la Ciudad merecen tener acceso a alimentos de alta calidad. asta el momento, el programa de alimentos ha tenido un éxito rotundo; en 2015 servimos 8.2 millones de comidas, superando los 7.1 millones de comidas que se sirvieron en 2012, y en este año pretendemo­s servir aún más. Las comidas de verano se ofrecen en distintas localidade­s de la ciudad, incluyendo escuelas, piscinas, biblioteca­s,

HPara encontrar la sede más cercana y ver el menú diario, descargue la aplicación móvil Schoolfood, o visite a www. schoolfood­nyc.org. edificios de la Autoridad de Viviendas (NYCHA), además de cuatro camiones de distribuci­ón de comidas. En estos puntos de comidas, los niños pueden elegir entre una variedad de opciones nutritivas y ricas, como sándwiches de huevo y queso, pizza, frutas locales, y mi favorito, pollo al horno. n mis años como maestra y directora escolar, aprendí de inmediato que nuestras responsabi­lidades con los est udiantes no terminan cuando la escuela acaba. Para cada niño, el verano es un importante receso. Es una época de descanso decididame­nte necesario, de auto-exploració­n y crecimient­o personal. Y, como padres y educadores, los objetivos que compartimo­s respecto a nuestros niños durante el año escolar – alto desempeño, esfuerzo real, verdadero aprendizaj­e – dependerán de cómo nutrimos y ayudamos a los niños durante el verano.

Las comidas de verano se ofrecen hasta el 2 de septiembre. No se necesita inscripc ión n i doc u mentac ión o identifica­ción para recibir desay uno o almuerzo, tan sólo pase por uno de los puntos y disfrute de la comida.

Para encontrar la sede más cercana y ver el menú diario, descargue la aplicación móvil Schoolfood, o visite a www.schoolfood­nyc.org.

l

E

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States