El Diario

Don Omar se prepara para Daddy Yankee

- EFE

Los dos grandes del reguetón siguen su gira en

Estados Unidos y su batalla musical

El reguetoner­o puertorriq­ueño Don Omar dijo estar preparado para el reinicio de su gira de espectácul­os, “The Kingdom”, junto a su colega Daddy Yankee, y su regreso a la actuación al participar nuevamente en la saga de “Fast and Furious”.

Será este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York donde Don Omar y Daddy Yankee, autodenomi­nados “el rey” y “el jefe” del reguetón, respectiva­mente, retomen la gira de presentaci­ones que iniciaron el año pasado en su isla natal y continuaro­n con otro espectácul­o en mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Nueva York verá lo mejor de la música de Daddy Yankee, Don Omar y de los dos al mismo tiempo”, indicó William Omar Landrón, nombre verdadero del artista de 38 años y responsabl­e de éxitos como “Dale Don dale”, “Conteo”, “Reportense”, “Dale Don más duro”.

El plan de producción de cada espectácul­o consiste en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo, para conocer quién es el verdadero rey del reguetón.

En las primeras tres rondas, los artistas interpreta­n sus éxitos durante 20 minutos cada uno y en la última se van en un “mano a mano” o “tiraera”, que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana. En la última ronda el público escogería al ganador.

No obst a nte, en la pre-

sentación en Las Vegas Don Omar no acompañó a Daddy Yankee, por lo que la producción temía que la gira no continuarí­a, aunque hoy el primero aclaró la situación.

“Hubo un leve mal entendido por una mala organizaci­ón que nos mandó a trabajar contra el tiempo”, dijo Don Omar, quien junto a Daddy Yankee proseguirá­n la gira después del concierto en Nueva York el 6 de agosto en el American Airlines Arena de Miami, el 7 en el Amway Center de Orlando y el 27 en el Staples Center de Los Ángeles.

En el año 2003 ambos músicos grabaron juntos “La noche está buena” para el primer disco de Don Omar, “The Last Don” y dos años más tarde hicieron “Gata Ganster” para el álbum de Daddy Yankee “Ahora le toca al cangri, live”.

Varios años más tarde empezaron a tener diferencia­s y comenzaron con las “tiraeras”, hasta que durante un concierto de Wisin y Yandel en San Juan en 2008 se reconcilia­ron y volvieron a grabar juntos temas como “Hasta abajo”, “Desafío” y “Tírate al medio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States