El Diario

Clinton está “segura” de que no habrá más sorpresas

- María Peña maria.pena@impremedia.com mariauxpen CORRESPONS­AL EN WASHINGTON

Su rival y varios grupos conservado­res usan el escándalo de correos electrónic­os y donaciones a Fundación Clinton como arma electoral

B@ La aspirante presidenci­al demócrata, Hillary Clinton, aseguró este viernes que no hay nada en los miles de correos electrónic­os aún no divulgados por el Departamen­to de Estado, ni en las millonaria­s donaciones a la Fundación Clinton, que puedan perjudicar a su campaña en noviembre próximo.

Clinton ha prometido transparen­cia pero el escándalo en torno a los correos electrónic­os y las donaciones a la Fundación amenazan con reducir más su credibilid­ad y

Tanto su rival republican­o, Donald Trump, que le ha puesto el mote de “corrupta”,

como grupos conservado­res, utilizan como arma electoral el escándalo por el uso de un servidor personal y recientes revelacion­es sobre millonaria­s donaciones que dieron corporacio­nes y extranjero­s a la Fundación Clinton para acceder a Clinton cuando fue secretaria de Estado.

En una entrevista con la cadena telev isiva MSNBC, Clinton aseguró ayer que está “segura” de que no saldrán nuevos datos que puedan afectar a su campaña presidenci­al en los comicios del próximo 8 de noviembre.

“Mi trabajo como secretaria % de ninguna fuerza exterior. Tomé decisiones de política con base a lo que pensé que era correcto para la seguridad de los estadounid­enses y para proteger nuestros intereses en el exterior”, aseguró Clinton.

“Creo que mis asesores también actuaron apropiadam­ente”, agregó.

Una guerra declarada

El grupo conservado­r “Judicial Watch” no piensa dar tregua en su guerra contra Clinton y celebró que, hoy mismo, el juez federal William P. Dimitroule­as ordenó al Departamen­to de Estado que divul- gue, a más tardar el próximo 13 de septiembre, cualquier documento relacionad­o con el atentado en Bengasi en 2012 de entre miles de correos electrónic­os adicionale­s recupera < # Investigac­iones (FBI).

Se desconoce el contenido y alcance de los casi 15,000 correos electrónic­os, descubiert­os como parte de la investigac­ión del FBI sobre el ser v idor personal que usó Clinton desde el sótano de su casa cuando fue secretaria de Estado (2009-2013).

Clinton entregó los correos electrónic­os relacionad­os con su trabajo al Departamen­to de Estado en 2014.

Recienteme­nte, Clinton ha insistido en que los correos adicionale­s, que ella borró de su cuenta y no entregó al gobierno, están relacionad­os con asuntos familiares.

 ?? GETTY IMAGES ?? La candidata demócrata Hillary Clinton rodeada de unos oficiales en Reno, Nevada.
/
GETTY IMAGES La candidata demócrata Hillary Clinton rodeada de unos oficiales en Reno, Nevada. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States