El Diario

Evita que tus hijos se intoxiquen

-

Qué y cómo empacar con seguridad y salubridad los almuerzos y meriendas escolares preparadas en casa

El nuevo año escolar no solo requiere el apoyo académico de los padres hacia los hijos. Éste también les impone el desafío de prepararle­s y empacarles sus meriendas y almuerzos escolares de la manera más segura, para evitarles intoxicaci­ones o problemas estomacale­s que los ausenten de la escuela.

Es por ello que en estas primeras semanas del regreso $ % - ridad de Alimentos del Departamen­to de Agricultur­a ! &!%'() recuerda a los padres las normas de seguridad alimentici­a que previenen que las bacterias que se desarrolla­n en los alimentos mal preparados o empacados crezcan con rapidez a temperatur­as entre 40 y 140 grados Fahrenheit. se plástico para que queden completame­nte aislados de los demás alimentos. De ninguna manera deben empacarse en una bolsa de papel, ya que ésta por su textura deja pasar los líquidos que pueden desprender­se de estos.

% - taza en vez de mayonesa en los sándwiches, ya que esta última se descompone con facilidad cuando no está bien refrigerad­a.

De empacarles sopa, frijoles, chile o cualquier guisado caliente, la recomendac­ión es hacerlo en un termo o recipiente para alimentos calientes (que están disponible­s a precios cómodos en ) mantiene aislados.

Para el uso de estos termos solo hay que seguir al pie de la letra sus indicacion­es, entre las que se encuentran: llenarlos con agua hirviendo por unos minutos estando vacio, retirar el agua y luego proceder a envasar el almuerzo escolar caliente y entrenar al menor para que solamente abra el recipiente de comida al momento de la merienda o el lunch.

De tener la costumbre de empacar los alimentos fríos en la noche, es importante que se haga en las bolsas y envases correspond­ientes y ponerlos en la refrigerad­ora para sacarlos de allí solamente al momento de colocarlos en la lonchera antes salir de casa a la escuela. Esta buena costumbre ayudará a que la comida se mantenga fría por más tiempo.

En los días de gimnasia o juego en el patio de la escuela o parque, lo recomendad­o es empacar los alimentos en bolsas o envases plásticos con buen sello y transporta­rlos en una nevera portátil con hielo o “ice packs”.

Las botellas de agua o cajas de jugo se pueden usar también como fuente de congelació­n, ayudando aún más a que los alimentos per te fríos hasta el momento de ser ingeridos.

/ 5 !%'( dice que solo hay que colocar estos elementos en el conge-

Bebidas:

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States