El Diario

La Serie Mundial infantil es de NY

- Redacción de El Diario eldiariony.com

Tuvo que pasar más de medio siglo para que un equipo del estado de Nueva York ganara la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, pero el domingo la espera terminó.

Con su triunfo de 2-1 sobre el representa­tivo de la Liga de Seúl, de Corea del Sur, el equipo de la Liga Maine-Endwell escribió historia ante los 23,000 aficionado­s que colmaron las gradas del histórico Lamade Stadium en South Williamspo­rt, Pennsylvan­ia.

La victoria fue la primera desde 1964 para un equipo de Nueva York en una final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y también fue la primera vez que una escuadra de Estados Unidos gana el evento en cinco años, toda vez que tres representa­ntes de Japón y uno de Corea del segundo mejor comodín de la Liga Americana, que precisamen­te son los Orioles. De todos modos, que los Yankees estén aún en la pelea por lle- Sur habían triunfado en las ediciones más recientes del evento. gar a los playoffs es una grata sor presa, consideran­do que hace algunas semanas el club se desprendió de tres de sus principale­s jugadores

Ryan Harlost f ue el pitcher de Maine-Endwell que pudo controlar a la ofensiva de Seúl, representa­nte de la región Asia-Pacífico, para conducir a su equipo el título.

El ca mpeón de estados Unidos ganó sus cinco juegos del torneo.

“El principio del partido me sentí nervioso porque nunca había jugado enfrente de tanta gente, pero después tomé confianza y todo salió bien”, dijo el lanzador de 13 años de edad que limitó a cuatro hits a la ofensiva del equipo asiático, según declaracio­nes consignada­s por AP. (Aroldis Chapman, Andrew Miller y carlos Beltrán).

Este lunes, los Yankees viajan a Kansas City para abrir una ser ie de t res par t idos ante los Reales y el viernes estarán en Baltimore para enfrentar tres veces más a los Orioles.

Maine-Endwell vence a liga de Seúl para celebrar en su propio suelo

 ?? /GETTY IMAGE ?? Gary Sánchez cae sobre la tercera base luego de haber sido puesto out en un tiro del jardinero derecho de los Orioles, Steve Pearce, en la cuarta entrada. El novato sensación de los Yankees bateó dos hits en el partido.
/GETTY IMAGE Gary Sánchez cae sobre la tercera base luego de haber sido puesto out en un tiro del jardinero derecho de los Orioles, Steve Pearce, en la cuarta entrada. El novato sensación de los Yankees bateó dos hits en el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States