El Diario

EL ALTO COSTO DE LA SALUD E

-

s una mala noticia que la s pr i mas de la Ley de Cobertur a Médica Accesible (ACA), conocida como Obamacare, suban hasta un promedio de 25% para un importante sector de bene ! drásticame­nte la cantidad de personas que no tiene seguro médico y requiere de un respaldo bipartidis­ta para las correccion­es necesarias.

+ / ; < =>!@ millones de estadounid­enses sin una cobertura médica, hoy esa cifra es de 27.3 >!@J ' bajo que se tenga memoria. En este sentido, Obamacare es un éxito porque su meta es reducir la cantidad de gente que no podía comprar un seguro médico.

Los latinos y las personas de menores ingresos son los ' - ben subsidios para comprar su plan de seguro de salud. Pero para eso, otra gente tie- registraro­n en la cantidad esperada. Esto hizo que las asegurador­as se retiraran de los mercados del Obamacare, dañando la competenci­a anticipada, que era la que iba a controlar el costo.

Los Estados más perjudicad­os son los que dependen del mercado federal porque sus gobernador­es o legislador­es republican­os se negaron a hacer uno estatal, como parte de un esfuerzo para hacer fracasar la ley.

Los republican­os del Cong reso quieren el i minar el Obamacare para reemplazar­lo por un conjunto de medidas que no reducirá costos y dejará a más gente sin cobertura médica, porque ese no es su principal interés.

El ACA necesita reajustes para ir adaptándol­o a la circunstan­cias cambiantes, es normal porque el sistema respeta y depende del mercado libre. El mayor problema para eso son el interés político que Q repararlo.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States