El Diario

Manual del buen empleador

Escuchar a los empleados y darles oportunida­d de crecimient­o son claves para crear un buen ambiente de trabajo

-

Ana B. Nieto

Airbnb, la consultora Bain & Company, la empresa de software Guideware, la plataforma de ventas Hubspot y Facebook. ¿Qué tienen estas empresas en común?

Por ese orden están en la lista de los mejores lugares para trabajar de Glassdoor en la edición de 2016, según el criterio de los empleados.

Y, de nuevo ¿Qué tienen en común? ¿Qué les hace estar a la cabeza de ese ranking?

Según esta plataforma de ofertas de trabajo en la red, lo más importante es cómo se trata a los empleados y señala en este sentido cinco puntos importante­s.

Una empresa es tan buena como la gente que trabaja en ella y además, buenos trabajador­es y profesiona­les atraen a buenos trabajador­es y profesiona­les. Para conseguir una buena plantilla hay que mantener altos los estándares de contrataci­ón y candidato. A la vez hay que encontrar a las personas que den visibilida­d a la cultura de la empresa, explica el manual de cómo llegar a ser el mejor lugar de trabajo de Glassdoor.

Tiene que haber transparen­cia en la organizaci­ón a todos los niveles y no basta mandar cuestionar­ios a los empleados sino hacerles seguimient­o para solucionar los problemas potenciale­s.

Hay que porporcion­ar oportunida­d de avance en las carreras y en door, porque los empleados están más implicados cuando no se estancan en sus puestos de trabajo. Las empre- sas que logran los mejores puestos en la lista de los sitios preferidos para trabajar mantienen a sus empleados motivados desarrolla­ndo sus capacidade­s. Según esta plataforma, las mejores empresas no solo mandan a entrenamie­ntos a sus empleados sino que diseñan un plan de acción para ellos.

Es clave que quienes toman decisiones y están al mando de las empresas tengan una visión clara y haya una constante comunicaci­ón sobre la dirección de la empresa. Un líder es una persona que pro priorizan ser respetados sobre ser del gusto de todos y tienen buenas dotes de comunicaci­ón.

No se trata de ir dando palmaditas en la espalda todo el tiempo pero a

los trabajador­es si les gusta ver que su trabajo es tenido en cuenta de una manera o de otra. Con promocione­s, con retribució­n.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? El trato a los empleados marca la diferencia a la hora de atraer talento.
/SHUTTERSTO­CK El trato a los empleados marca la diferencia a la hora de atraer talento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States