El Diario

POR UN COSTO DE PASAJE MÁS JUSTO

L

-

os usuarios del transporte público de la C iu d a d de Nue v a York te nd r á n u n a vez más que ajustar su presupuest­o en 2017 ante la nueva alza de tarifas que está en camino.

“Mi preocupaci­ón es que mi cheque se va a recortar más”, eso es lo que le quita el sueño a la hispana Ana Paulino, una madre soltera de 32 años, que en ocasiones tiene incluso que limitar la compra de ropa y zapatos para sus tres hijos debido a lo costoso que le resulta ya poder pagar el transporte.

Al igual que Paulino muchas familias tienen el mismo reto a diario debido al elevado costo de vida en esta ciudad. Es por eso que propuestas como la de la Community Service Society y Riders Alliance de subsidiar la ' + - rro de más de $700 al año.

La Administra­ción De Blasio debe tomar en cuenta que el 27% de la clase trabajador­a pobre de Nueva York no puede darse el lujo de hacer más ' - prar una MetroCard que le está socavando los bolsillos.

De Blasio debe hacer lo correcto y ver que otras ciudades como Seattle y San Francisco están empezando a desarrolla­r medidas similares para ayudar a los que menos tienen.

No puede haber la excusa de la implementa­ción del subsidio ya que la Ciudad puede aplicar el mismo sistema que utiliza para dar los descuentos a personas de la tercera edad y estudiante­s.

La Alcaldía debe hacer lo correcto porque la clase pobre trabajador­a necesita un respiro.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States