El Diario

Tres novatos con cosas de grandes

Gary Sánchez, Kristaps Porzingis y Odell Beckham ilusionan a Nueva York

-

Jairo Giraldo

jairo.giraldo@eldiariony.com B@ jairogiral­do10

Tocaron a la puerta y pasaron sin pedir permiso. Así en muy corto plazo han construido un nombre en el exigente marco de los deportes de Nueva York, tres recién llegados: Gary Sánchez, Kristaps Porzingis y Odell Beckham.

Los tres han llegado en plan de transgreso­res. Atletas de aquellos que rompen códigos porque están más arriba de los demás mortales.

A Sánchez desde su debut en los legendario­s Yankees, le bastaron 53 partidos para convertirs­e en un revulsivo que marcó un punto de in en medio de una crisis que puso fuera del equipo a estrellas de otro tiempo como Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Carlos Beltrán.

Soñando con unos nuevos Yankees que evocaran la última gran dinastía de los Bombardero­s, los fans enloquecie­ron con el novato dominicano.

Johan Acosta, de Steiner Sports, compañía de marketing deportivo y memorabili­a que representa entre centenares a estas tres estrellas, cree que de manera puntual el caso de Gary Sánchez es un fenómeno de popularida­d comparable con grandes íconos.

“Desde su apar ición en agosto de este año la gente empezó a visitar nuestro sitio steinerspo­rts.com preguntand­o por elementos de Gary Sánchez”, dice Acosta.

Sánchez, que en un prin- cipio fue muy tímido acerca de su compromiso, desbordó todas las expectativ­as.

- días las vendimos... y para Na - ! piezas se llevaron a casa los seguidores de Sánchez”.

Y añade: “Ocurre que la gente tiene algún elemento de Derek Jeter o Mariano " # $ % años sabe qué tanto valor tiene aquella camiseta de cuando Jeter no era conocido... entonces quieren comprar algo de Gary, porque piensan que es un caso de talento y popularida­d y que va a pasar algo muy grande en su carrera”, & '

Los números dicen eso porque Sánchez bateó para .297 con veinte jonrones en 53 juegos. Y eso se traduce en que batea un cuadrangul­ar casa ( ') * ' + - das de la historia como Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth bateron jonrones cada 15 a 18 turnos.

El caso Porzingis

Algo similar ocurre con Kristaps Porzingis llegado como % (/ 0 4 iniciar su fase de aprendiza6 ' ; %'(( - tros nacido en Latvia, se hizo rebelde y en su primer año se adueñó de un lugar en el quinteto titular de los Knicks.

adaptabili­dad. Porzingis se ha sentido rapidament­e como uno de la casa”, agrega Acosta.

# # - cillo en el trato y sabe manejarse muy bien con los niños - sabe compartir y como habla español lo hace con mucha más gente”, agregó.

< - chez y Porzingis en la comunidad deportiva de NY que según datos de Steiner Sports la mayoría de sus ventas son de ellos dos.

Porzingis, quien crece rápidament­e bajo la tutela de Phil Jackson y la conducción en la duela de Carmelo Anthony, dispone en promedio de 34 minutos por partido en los que logra 16 puntos y 7.5 rebotes en apenas su segundo año.

; - te del deporte neoyorquin­o ha sido, no cabe duda, Odell Beckham, quien ya ha maravillad­o a toda la NFL con su velocidad de vértigo y sus arribos a zona de touchdown.

Beckham Jr. fue novato del ? % (! y tras la ausencia por lesión de Víctor Cruz llegó a consolidar su talento como principal arma de los Gigantes y receptor preferi @ ;'

% (E # ; - llat ; % - ciones en 3 partidos. Para ser el más rápido de la historia.

A falta de un partido en % (E I# %Q recepcione­s en 42 juegos. Sin embargo, los fans seguirán esperando el próximo lanzamient­o de Manning para ver incrédulos subir hasta

ovoide.. los cielos a Beckham y luego aterrizar con el

eldiariony.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States