El Diario

Baja el crimen en Washington Heights

-

Camille Padilla Dalmau

camille.padilla@eldiariony.com

Los vecinos hispanos en Washington Heights expresaron ayer la mañana que se sienten seguros en el vecindario que no hasta hace mucho se considerab­a uno de los más peligrosos en Manhattan.

“He recorrido la zona tanto en la noche como el día y todo bien”, dijo Ernesto Domínguez Sosa de 66 años quien hace cuatro meses se mudó de Puebla, México para vivir con sus cinco hijos.

? @ estadístic­as de crimen suministra­das por el Departamen­to de Policía de Nueva York las cuales muestran que hasta el 25 de diciembre hubo 100 delitos menos que el 2015.

De los 7 crímenes más violentos, 4 incluyendo las violacione­s, los robos en propiedade­s, los robos violentos, y los hurtos de autos disminuyer­on este año.

“Sus padres no me enviarían a esta área si fuera insegura”, dijo Mari Martínez, de 55 años. La dominicana estaba de camino a v isitar el pequeño faro con el niño que cuida.

Aunque ambos cuarteles 33 y 34 están bajo el plan de seguridad vecinal, la ecuatorian­a Mónica Salazar quien iba al banco con una amiga de la iglesia dijo que no ve a

“No se ve la pol ic ía patrulland­o como en otros lugares. Ponen seguridad en los lugares de gente rica, la pobre le puede pasar lo que pase”, expresó la madre de 47 años.

Ella nunca ha tenido una mala experienci­a en el área pero dijo que no se atreve a ir por la noche. “En la noche no nos atrevemos porque esta área es muy fuerte”, dijo

A pesar que el crimen generalmen­te ha disminuido, los homicidios han aumentado de 4 en el 2015 a 7 en el 2016. Fuentes de la Uniformada indicaron que la mayoría de estos homicidios ocurrieron dentro de hogares, y que las calles mismas están más seguras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States