El Diario

¿Qué pasa tras el motín que dejó 56 muertos?

- BRASIL

Servicios combinados

Los responsabl­es de liderar el motín en el Complejo Penitencia­rio Anísio Jobim de Manaos, en Brasil, que terminó este lunes con 56 muertos, varios de ellos decapitado­s, serán trasladado­s a diversas cárceles federales, anunció ayer el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes.

“Esto es importante para poder aislar a las personas que lideraron la rebelión”, dijo y recordó que el gobierno dio hace poco $304 millones para crear nuevas plazas en el sistema de prisiones.

“El dinero permitirá la construcci­ón de 20,000 plazas nuevas, las cuales serán destinadas a los presos más peligrosos”, señaló Moraes.

El Ministro indicó que buscará más fondos para instaurar un servicio de inteligenc­ia en los presidios y colocar sistemas de bloqueo de teléfonos móviles en las cárceles.

La tragedia, considerad­a como la segunda mayor matanza de la historia carcelaria de Brasil, fue motivado por un enfrentami­ento entre dos grupos criminales.

Además de ello, se reportaron además altercados en otras prisiones y de las 184 personas que huyeron en los motines registrado­s entre domingo y lunes solo se ha logrado capturar a 40 reos.

 ?? SUMINISTRA­DA ?? Hay más de 140 reos prófugos. /
SUMINISTRA­DA Hay más de 140 reos prófugos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States