El Diario

El primer paso es en la tundra

-

Ricardo López Juárez

Para soñar con otro Super Bowl en la era de Eli Manning, los Giants de Nueva York van a tener que recurrir a una fórmula en la que han sido expertos en los últimos tiempos en postempora­da: ganar en la casa de sus rivales.

En los playoffs de la temporada 2007, ellos ganaron en Tampa Bay, en Dallas y en Green Bay, antes de conquistar un histórico Super Bowl contra Nueva Inglaterra, que llegaba invicto, en Arizona.

Cuatro años después, empezaron su camino con un triunfo como locales sobre Atlanta, antes de ir a ganar otra vez a Green Bay y luego a San Francisco, para más tarde alzar el trofeo Vince Lombardi en Indianapol­is tras derrotar de nuevo a los Patriots.

Pero tras ese momento de gloria, Manning y los Giants se mantuviero­n apagados, sin participar en playoffs por cuatro años seguidos, dando por resultado el despido del veterano entrenador Tom Coughlin y la llegada de sangre nueva para 2016 con Ben McAdoo.

En su primera campaña, el entrenador de 39 años de edad tiene a los Giants de regreso en los juegos de enero y su rival en la fase de comodines es un equipo de los Packers que está en la postempora­da por octavo año consecutiv­o, es decir, casi toda la era del quarterbac­k Aaron Rodgers.

Bajo la conducción de Rodgers, los Packers tuvieron la cuarta ofensiva más productiva de 2016 con 27 puntos por partido en promedio; los Giants fueron una de las peores en este sentido: 19.4 puntos para estar en el lugar 26.

Pero del otro lado del balón las cosas son opuestas. Nueva York permite sólo 17.8 puntos para ser la segunda defensa más difícil de vulnerar solamente detrás de Nueva Inglaterra (15.6), mientras que Green Bay se ubicó hasta la posición 21 con 24.2 puntos. Antonio Brown, receptor de Pittsburgh, quiere hacer de las suyas en contra de Miami.

Claramente, el partido de este domingo en el Lambeau Field, donde se pronost ica una temperatur­a de 8 grados Fahrenheit (-13 C), es un duelo de una ofensiva explosiva y una defensa poderosa.

No es que Manning (26 TD’s, 16 pases intercepta­dos) no sea capaz de ofrecer un juego de muchas yardas y touchdowns. -

bilidad de sus receptores Odell Beckham Jr. (101 recepcione­s, 1,367 yds., 10 TDs) y Sterling Shepard (65 rec., 8 TDs) pueden ser un dolor de cabeza para cualquiera. Pero estos Giants ganan con defensa.

En otros tiempos f ueron los Lawrence Taylor y los Carl Banks; los Michael Strahan y Justin Tuck. La actual unidad defensiva neoyorquin­a es lide-

rada por el formidable safety de 22 años de edad, Landon Collins (125 tacleadas, 4 capturas y 5 pases intercepta­dos), por el liniero defensivo Olivier Vernon (8.5 capturas de quarterbac­k) y el veterano ala defensivo Jason Pierre-Paul (7 capturas, 3 fumbles causados).

Estos son los hombres que intentarán frenar a Rodgers, sólo frenarlo, porque detenerlo es imposible.

Hubo un momento en la campaña en el que no se veía cómo los Packers pudieran meterse en la pelea. Cuatro derrotas consecutiv­as entre las

semanas 8 y 11 en las que su defensa permitió 33, 31,47 y 42 puntos, respectiva­mente, provocaron que muchos descartara­n a los “cabezas de queso”.

Pero Rodgers, tal vez el mejor pasador de la actualidad, empezó a jugar como “MVP” y condujo a su equipo a cerrar con seis triunfos seguidos. El No. 12 de Green Bay lanzó 40 pases de touchdown, líder de la NFL, y fue intercepta­do apenas siete veces. Green Bay es

Giants.. favorito en las apuestas por 4.5 puntos, pero esto no incomoda en absoluto a los

eldiariony.com

 ?? /ARCHIVO ?? Odell Beckham Jr., estrella de los Giants, hará su debut en playoffs.
/ARCHIVO Odell Beckham Jr., estrella de los Giants, hará su debut en playoffs.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States