El Diario

Rodgers fue mucha pieza

El quarterbac­k juega inspirado para resolver a la agotada defensa de NY

-

Ricardo López Juárez

La ilusión de los Giants de Nueva York de buscar otro trofeo Vince Lombardi se congeló ayer en el frío de Green Bay, o mejor dicho, fue derretida por el brazo al rojo vivo de Aaron Rodgers.

El mejor quarterbac­k del momento de la NFL cerró la temporada muy enrachado, igual que lo hizo en la temporada de 2010 cuando llevó a su equipo al triunfo en el Super Bowl. Pero su exhibición del domingo contra Nueva York realmente fue impresiona­nte consideran­do las condicione­s del encuentro y a la defensa que tenía enfrente.

Rodgers lanzó cuatro pases de touchdown, ninguno tra los Cardinals de Arizona. Unas semanas antes de ese partido, había lanzado otro en un juego contra los Lions de Detroit.

Ayer, su actuación fue redonda: 25 pases completos de 40 intentados para 362 yardas, opacando fácilmente a Eli Manning (23 de 44, 299 yardas, 1 TD, 1 Int.) en un clima helado en el que los Giants habían sido exitosos contra los Packers en postempora­das anteriores.

La defensa de los Giants, la segunda mejor de la liga en puntos recibidos, pareció exhausta en la segunda mitad,  > + juego al anotar 24 puntos sin respuesta. Pero mucho puede decirse del primer medio, cuando Nueva York de verdad pudo haber tomado ventaja.

Luego de estar arriba 6-0 con dos goles de ca mpo y manteniend­o en control a Rodgers la mayor parte de esa primera mitad con tremenda cobertura del perímetro, incluso con varias capturas, los Giants se descuidaro­n contra un hombre que atraviesa un momento infalible.

Rodgers bailó alrededor de los defensores de Nueva York antes de encontrar a Davante Adams en un envío de 5 yardas para darle la voltereta al marcador 7-6 en el segundo periodo.

Golpe al corazón

Pero el golpe que tuvo mayores efectos vino un poco después, cuando en la jugada : - dgers compró tiempo y lanzó su “Ave María” de 42 yardas a 5 pletado por Randall Cobb, quien encontró el balón al pararse detrás de varios defensores al fondo de la zona de anotación. Un error imperdonab­le de los Giants.

Y así, no obstante haber dominado los primeros 30 minutos de juego, dando un buen partido, los Giants se fueron al vestidor abajo por 8.

Los Giants respondier­on en su primera serie de la segunda mitad al anotar con un pase de Manning a Tavarres King de 41 yardas, acercándos­e 14-13.

Sin embargo, Rodgers y su ataque prácticame­nte no encontraro­n resistenci­a en la respuesta, moviendo el balón con facilidad y concretand­o la serie con otro pase de touchdown a Cobb, esta vez de 30 yardas, para mover la pizarra a 21-13.

Un error del regresador de patadas de los Giants, Bobby Rainey, quien se salió del campo en su yarda 3 tras recibir el siguiente kickoff, se tradujo en gran posición de campo para Green Bay, que agregó tres puntos por el gol de campo de Mason Crosby (24-13).

* / fue un paseo de celebracio­nes de los “cabezas de queso” en el mítico Lambeau Field.

Los Giants se van de vacac iones. L os Pac ker s, en cambio, v isitarán a Dallas el próximo domingo.

eldiariony.com

 ?? /TWITTER NFL ?? Odell Beckham Jr. no tuvo un buen día. Soltó este pase y dos más.
/TWITTER NFL Odell Beckham Jr. no tuvo un buen día. Soltó este pase y dos más.
 ?? /TWITTER NFL ?? Rashad Jennings y otros Giants calentaron antes del juego sin playeras. Ya en el partido se enfriaron.
/TWITTER NFL Rashad Jennings y otros Giants calentaron antes del juego sin playeras. Ya en el partido se enfriaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States