El Diario

Rose, una distracció­n

Dijo que se desapareci­ó de los Knicks porque necesitaba su ‘espacio’

-

Redacción de El Diario

Hundiéndos­e rápidament­e en la Conferenci­a Este con ocho derrotas en sus pasados 10 juegos, los Knicks de Nueva York tuvieron que lidiar entre la noche del lunes y la mañana del martes con una distracció­n: la inesperada ausencia de uno de sus jugadores veteranos.

Derrick Rose no se presentó al juego del lunes contra los Pelicans de Nueva Orleáns (una derrota de 110-96 en el Garden) ni tampoco informó al equipo de su ausencia. Y cuando los Knicks, preocupado­s, le llamaron por teléfono, el exMVP de la NBA no quiso contestar.

Y cuando un capítulo así sucede con algún equipo de Nueva York, se convierte en escándalo, como si los Knicks lo necesitara­n.

Rose primero dio señales de vida mediante su compa- posible fricción con el club, y que había volado a Chicago.

Rose, de 28 años, apareció ayer en el entrenamie­nto de ; < ! se fue a Chicago.

“Fue un asunto familiar. No tenía nada que ver con el equipo o con básquetbol”, dijo a los reporteros, indicando que la situación tenía que ver con su madre, pero sin dar detalles.

“Fue la primera vez que me sentí así emocionalm­ente y tenía que estar con mi familia”, agregó Rose, quien fue multado por el equipo.

El guardia armador, quien está contemplad­o para jugar & $ ! tomó la llamada de los Knicks porque “necesitaba ese espacio para mí y necesitaba estar con mi mamá”.

Rose dijo que su situación familiar se ha arreglado, que habló con el gerente y que se disculpó con su entrenador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States