El Diario

Economía

-

Sacó al país de la recesión económica.

rebajas de impuestos a las empresas y mayor control sobre los bienes raíces.

Lamentable­mente, la medida de Bush fue como una curita que cerraba una herida de gran magnitud. No sirvió para nada. Las familias que recibieron dinero (entre 300 y 600 dólares) no utilizaron para incentivar el mercado, sino para pagar sus adeudos crediticio­s y tarjetas de crédito. Los únicos que se favorecier­on fueron los banqueros corruptos, quienes habían generado el problema económico.

En eso llegó el presidente Obama en enero de 2009. Inmediatam­ente cambió la tesitura de las políticas económicas. Su equipo económico se dio cuenta que los problemas no eran los trabajador­es, sino las políticas económicas liberaliza­doras de sus antecesore­s, las cuales permitiero­n ' - cerse en desmedro del país en su conjunto.

Inicialmen­te, la Administra­ción Obama lideró un paquete de estímulo económico que incluyó reducción de impuestos para los trabaja * & - cios de desempleo, proyectos liderados desde el Estado y rescates económicos a la industria automotriz.

Fue una estrategia que nos sacó de la recesión económica. Por eso y por su liderazgo político, Obama será posicionad­o junto a los grandes presidente­s que ha dado la historia del país.•

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States