El Diario

Una temporada de perros

El drama entre ‘Melo’ y Jackson es lo último que el básquetbol en Nueva York necesitaba

-

Ricardo López Juárez

La que empezó como una temporada alentadora de los Knicks con un nuevo entrenador y alg unas adiciones interesant­es, se ha descompues­to durante el inv ier no, helando, igual que el clima, la ilusión de mejores tiempos para la sufrida franquicia.

Cuando la campaña 2016-17 ha alcanzado su punto medio, los Knicks lucen como un equipo confundido, donde el progreso del hoy lesionado K r istaps Porzingis ha dado paso a la nube de la maltrecha relación entre Carmelo Anthony y el presidente del equipo, Phil Jackson.

Reportes publicados en días recientes acerca de que Jackson, en su tercera temporada con la organizaci­ón, estaría cansado de Anthony y que le habría preguntado si quiere seguir con el equipo, ha dado lugar a una novela.

“Estoy comprometi­do (a quedarme). No tengo que demostrarl­e eso a nadie”, dijo el veterano delantero la mañana del miércoles tras la práctica de los Knicks en Boston. “No pienso que tenga que seguir di- ciéndolo. No pienso que tenga que seguir hablando de eso. Sé por un hecho que la gente puede verlo”.

“Melo” no quiso entrar en detalles sobre una reunión que tuvo con Jackson, pero dijo que no fue muy larga: “No partimos el pan. No tuvimos una charla de una hora. Fue corta”.

Anthony, a quien algunos anal i st a s menciona n en e stos día s para buscar nuevos hor izontes, está promediand­o esta temporada 22.2 puntos por juego, que no es un mal número (su promedio de por vida es 24.8), en 33.2 minutos en promedio.

El tema de la mala relación entre el presidente cuestionad­o por no haber girado la franquicia como se esperaba y la estrella mediática pero desgastada, se originó en una entrevista en diciembre en la que Jackson dijo que Anthony podría jugar el mismo papel que Michael Jordan y Kobe Bryant tuvieron en otros equipos suyos del pasado, pero que Anthony muchas veces quiere retener el balón demasiado tiempo.

Anthony, como era obvio, se molestó con esas declaracio­nes por el hecho de haber sido div ulgadas por su propio presidente.

“Te cansas de eso”, dijo Anthony cuando le preguntaro­n el miércoles si se sentía desgastado por el tema. “Tengo que verlos a todos ustedes cada día. Yo soy el que tiene que tener todas las respuestas. Soy el que tiene que decir algo. Incluso cuando no quiero hablar con ustedes tengo que hacerlo. Así es esto. Es parte del trabajo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States