El Diario

VIGILAREMO­S SUS ACCIONES S

-

e abre una era de inquietud con la toma de poder de Donald Trump. Este es un momento para estar vigilante ante las acciones del nuevo gobierno que llega con los niveles de popularida­d más bajos y con la falsa creencia que tiene un amplio mandato popular.

Bueno sería hablar de esperanza ante una nueva administra­ción en vez de los peligros. Pero las acciones del presidente electo en el periodo de transición no calma la preocupaci­ón creada durante la campaña presidenci­al.

Por el contrario, la aumenta. No se cumplió el deseo de que las actitudes más cuestionab­les de Trump fueran reemplazad­as por algo más pre sidenc ia l después del triunfo en la elección.

Se acentuó el tono agresivo y divisivo de Trump, que ve como enemigos a quienes no piensan como él. La hipersensi­bilidad de pelear con todo el que lo critique, desde el más grande hasta el más pequeño, fue constante. El ego narcisista le hizo humillar a la derrotada Hillary Clinton, a los servicios secretos y alabar todo lo que salga de Vladimir Putin.

La mala relación con los medios de comunicaci­ón, acusándolo­s de deshonesto­s, es la estrategia para des inusual transición turbulenta llena de contradicc­iones, peculiarid­ades y preguntas sin responder. Su mal uso del Twitter tampoco mejoró.

Por otra parte, la selección de los integrante­s de su gabinete es nefasta. El gobierno, lejos de representa­r el populismo que lo lleva a la Casa Blanca, está integrado por millonario­s, altos ejecutivos del sector privado y líderes de Wall Street. Todos de libre mercado, contra el poder regulatori­o del gobier-

Fundado en 1913

El Diario La Prensa/ An impreMedia Operating Co. LLC nes latinas del país tampoco fueron escuchadas por integrante­s de primera línea del equipo de transición.

Esperamos que el presidente Trump reconozca que fundamenta­lmente es un servidor público, que debe gobernar para todos y no solo para los que lo votaron. Especialme­nte, cuando ellos fueron la minoría entre los asistentes a las urnas.

Que Trump entienda que la presidenci­a no es un reinado y que Estados Unidos no es una empresa en donde el jefe ejecutivo ordena lo que se le plazca. Y todos obedecen.

Pero si no hubo cambios de la campaña a la transición, es difícil creer que los vaya a haber en la Casa Blanca.

Este no es el momento de amedrentar­se, hay que es

Desde El Diario/ La Prensa de NY estamos comprometi­dos para vigilar a la administra­ción Trump y denunciar los abusos que se cometan en contra de nuestra gente, combatir la persecució­n política y defender la libertad de expresión.

El Diario

Carmen Villavicen­cio, Executive Editor. Liseth Pérez, Lifestyle. Jairo Giraldo, Sports. Mack Hood, Sales - Deny Peña, Circulatio­n.

Rossana Rosado, Publisher Emeritus

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States