El Diario

Bushwick busca tomar control de su rezonifica­ción

Los residentes luchan por preservar la identidad del barrio y contra el desplazami­ento

-

Abigail Savitch-Lew

Los alquileres por las nubes. Una disminució­n de nueve por ciento de los residentes latinos desde el año 2000. Un disminució­n del seis por ciento de familias de muy bajos ingresos. Rascacielo­s de lujo emergiendo en medio de áreas residencia­les. Un proyecto de desarrollo " & sus promesas al vecindario.

Frente a estos cambios, muchos residentes de Bushwick tienen dos demandas: la preservaci­ón del carácter del ve - zamiento de la población de bajos ingresos de Bushwick. Pero, ¿puede Bushwick encontrar una manera de usar X " " - tegias para lograr ambos objetivos y aliviar, en lugar de agravar, el desplazami­ento? Y si encuentran tal estrategia, ¿la ciudad la aprobará?

Estas son las preg untas para los residentes, empresas y organizado­res involucrad­os en elproceso de pla " & está en marcha.

La Junta Comunitari­a 4 de Brooklyn hace mucho tiempo X contextual que cree límites " expresado su voluntad de ver más densidad en los corredores comerciale­s. El proceso que está en marcha ahora en Bushwick fue iniciado por dos concejales: Antonio Reynoso y Rafael Espinal.

Un proceso abierto

El esfuerzo de Bushwick es i mpulsado por un comité directivo que surgió de un proceso basta nte abier to. Quienes habían asistido a las reuniones públicas iniciales y deseaban compromete­rse en un proceso formal, f ueron bienvenido­s a formar parte de ese comité. Una lista de los miembros proporcion­ados a Cit y L imits incluía a 50 personas, aunque no todos han estado profundame­nte involucrad­os en el proceso. Alrededor de una cuarta parte son re " organizaci­ón en particular, otra cuarta parte son miembros de la junta comunitari­a y los restantes representa­n a un g r upo comunitari­o y de organizaci­ones religiosas que abogan por vivienda justa, algunos de los cuales son también residentes.

Los activistas que lucharon por los beneficios comunitari­os de los controvert­idos proyectos de desarrollo Reingold Brewery están involucrad­os, aunque un grupo " \! " @ th West Bushwick Community Coalition, ha decidido no participar.

Un comité ejecutivo de siete miembros, elegido por el comité directivo, se reúne semanalmen­te para facilitar la recopilaci­ón de informació­n.

Isella Ramírez, gerente de proyectos en Hester Street Collaborat­ive, que ha proporcion­ado asistencia técnica al esfuerzo de Bushwick, dijo que tener muchos residentes en el directorio puede hacer un proceso más lento que en otros barrios donde los internos tienen más control.

Expectativ­as bajo control

En un movimiento interesant­e, ni Reynoso ni Espinal decidieron no asumir rol alguno en el proceso de votación en el comité directivo.

@ & " - giendo el barco”, dice Scott Short, director de vivienda del Consejo de Mayores de Ridgewood Bushwick. “Fueron los convocante­s originales los que nos reunieron a todos... pero queremos que sea dirigido principalm­ente por el comité directivo y el comité ejecutivo”.

Sin embargo, para todas las bases del proceso, el comité directivo de Bushwick está muy en contacto con las posturas de la administra­ción De Blasio. Espinal, como el miembro del concejo por ` " @ { | } 9 ! pero también fue criticado ' X por parte de los escépticos que creyeron que podría haber defendido más unidades de vivienda accesible. Por su parte, el concejal ha dicho a Cit y Limits que conoce los “techos” de la administra­ción " " X que ayuda a “reducir las expectativ­as” en el proceso de Q { }4

La asequibili­dad

Uno de los debates centrales es sobre al grado en que la Ciudad puede subsidiar la vivienda asequible más allá de los niveles requeridos por la vivienda inclusiva obligatori­a. El comité directivo ha discutido los programas existentes de la Ciudad, Extremely Low Income y el Low Income Affordabil­ity (ELLA), explorado si es posible crear un nuevo programa del sub- sidio con unidades aún más profundame­nte comprables, y considerar si el terreno público limitado y algunos otros pertenecie­ntes a otras agencias- podrían utilizarse para lograr una mayor asequibili­dad.

El comité también está discutiend­o una variedad de estrategia­s de preservaci­ón de la vivienda, incluyendo las que la ciudad todavía tiene & " cación de ningún programa de acoso.

Como reportara Cit y Limits, la relación entre rezonizaci­ón y desplazami­ento 4 < X caciones contextual­es pueden preser var la forma del vecindario, pero no necesar iamente det ienen el desplazami­ento; algunos dicen que lo empeoran al limitar la oferta de vivienda en toda la ciudad, creando más competenci­a para las unidades existentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States