El Diario

Europa responde “indignada” al veto

-

EFE

La decisión de Donald Trump de proh ibi r la ent rada en EEUU de ciudadanos de siete países musulmanes ha causado grave malestar en el mundo y especia l i ndig nación en las naciones europeas, para las que esta nueva política migratoria socava los cimientos de la democracia.

E l pr e s i de nt e f r a nc é s , François Hollande, fue uno de los primeros en reaccionar al advertir personalme­nte a Trump, en una conversaci­ón telefónica el sábado por la noche, de que la defensa de la democracia implica el respeto de los principios en los que se sustenta, “en particular la acogida de los refugiados”.

En Alemania, la canciller Angela Merkel declaró ayer estar “convencida de que la guerra decidida contra el te + ' coloque bajo sospecha genera l i zada a per sonas en función de una determinad­a procedenci­a o religión”.

En el Reino Unido, tradiciona­l aliado de EEUU y con importante inmigració­n de los países vetados, la reacción del Gobierno llegó ayer después de que la primer ministra, Theresa May, recibiese duras críticas por su negativa inicial a pronunciar­se sobre este asunto.

Desde Downing Street, / ;' - ró no estar de acuerdo con el polémico decreto- ordenó ayer a sus ministros de Exteriores e Interior contactar con sus homólogos de EEUU para aclarar la situación y evaluar el impacto de esas medidas en refugiados y musulmanes, además de en nacionales británicos, muchos de ellos con doble nacionalid­ad de países vetados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States