El Diario

De la decoración se ocupan ellas

-

Ana Nieto

L a s he r ma na s Ca rol i na Sc hwa r t z y Mar t ha Mosquera querían f lexibilida­d en su trabajo para poder estar más tiempo con sus familias y la fórmula fue ser sus propias jefas.

Estas dos colombiana­s residentes en Boca Ratón, Florida, decidieron unir sus conocimien­tos y experienci­as, en * * Swift Decor, una empresa de venta en la red de colección coordinada de productos de decoración.

= / Schwartz, la hermana menor, / +> * EEUU y estudió economía y ? ! "& pude con el frío”, reconoce con humor para explicar que se trasladó a Florida donde vive con su esposo y su hija.

Su experienci­a ha sido en el sector de los bonos municipale­s y los fondos mutuos. Schwartz admite que no entiende de decoración y que por ello le pidió a su hermana que le echara una mano con su casa, una ayuda que se convirtió en la semilla de la empresa que pusieron en marcha.

Mosquera vive ahora tam- bién en Florida aunque cuan / +77> ))## - de Colombia para estudiar * ! ") 4 - * # - 6 / $ " / en la Universida­d El Bosque”.

& vivir también en EEUU y Mos mudándose a este país donde % * interiores de yates y remodelaci­ón de barcos. Estuvo seis * 5 con su esposo pero volvieron 8 " la familia”.

Y las hermanas empezaron a hablar de la posibili @ % - boral para estar más con sus hijos, no tener que trabajar de ocho a cinco y disfrutar más de dos semanas de vaca * ! 5 ( - quera usó sus destrezas como * hermana con su casa pensa / ventas online de coleccione­s de decoración.

De la misma manera que otras empresas mandan a sus clientas cajas con ropa y accesorios de moda, ellas decidieron hacer cajas con sets completos de cojines, cortinas, jarrones y otros elementos para ornar un salón.

"A conjuntos que estén coordinado­s en distintos estilos”, explica Mosquera.

La decisión no se tomó a / ! ' - cieron un estudio de mercado de meses en el que vieron que ya hay servicios de dise* ? como Havenly y que los mileniales, los que más se van a independiz­ar y mover de casa en casa son los que más compran on line.

"A $ - ma Mosquera. Las hermanas cuentan que se repartiero­n los papeles, Schwartz se ocuparía de las cuestiones ( * ! ) complement­arias pero reconocen que ni con eso ni con la preparació­n evitaron los errores que cometieron en ! "G / cuenta de que teníamos que hacer mucho más, hasta que no lo pusimos en práctica no nos dimos cuenta”.

"I pero hay que estar convencido que lo que se va a hacer y aunque no se quieren cometer errores sabemos que los habrá”. Esta emprendedo­ra es práctica en este sentido, " / $! "' importante es saber cómo resolverlo­s, centrarse en eso”, aconseja Mosquera.

Las otras cosas que las her / las herramient­as. Además de acudir a ferias de decoración y ponerse en contacto con proveedore­s tenían

que poner en marcha varias cuestiones fundamenta­les: la plataforma de ventas, el / - / N /!

Y todo el lo con una i nver sión i n ic ia l de $5,0 0 0 ? y todo el ecosistema que se mueve a su alrededor están fortalecie­ndo el comercio en la red.

") / I ? - net y tuvimos mucha ayuda” ( ! & / - do los servicios de Amazon 8 ! "5 * / - tos operativos bajos”, explica I T ! V N / lo confían en muy buena me 8 % N! "' - ros pedidos fueron a través de ese canal”, dice la encar/ !

La empresa se lanzó en W.+1 / - na la mejoraron en marzo. Desde entonces tienen dos o tres órdenes al día de los varios sets de decoración que ! "G * - tículos para servir en la mesa y con el tiempo venderemos % * - coba. La idea es tener conjuntos personaliz­ados”.

Ahora trabajan más horas I T " una pasión y no se convierte / $! I * sabiendo manejar el tiempo " / @ - xibilidad”.

Trabajar con la familia no es fácil pero estas hermanas dicen que nunca se pelean / - nalidades distintas. •

 ?? CORTESÍA ?? Caroline Schwartz y martha Mosquera, dos hermanas colombiana­s al frente de su empresa Swift Decor./
CORTESÍA Caroline Schwartz y martha Mosquera, dos hermanas colombiana­s al frente de su empresa Swift Decor./
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States