El Diario

Disminuyen muertes prematuras entre hispanos

Estudio da a conocer que los índices de muerte prematura en los EEUU cambian por raza y por etnicidad

-

Redacción Nueva York

Los índices de muerte prematura han disminuido en Estados Unidos entre los hispanos, los negros, los asiáticos y los isleños del Pací † las tendencias en Canadá y ‡ # † aumentado entre los blancos, los indígenas americanos y nativos de Alaska, según un estudio exhaustivo de las tasas de muerte prematura de toda la población estadounid­ense desde 1999 hasta 2014.

) - tada por investigad­ores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), y colegas del Instituto Nacional de Abuso de Drogas ‰A?=6Š parte de los Institutos Nacionales de la Salud, y la Facultad ) # - sidad de Nuevo México. Los % el 25 de enero de 2017, en la revista The Lancet.

Los índices en descenso de las muertes prematuras (es decir, las muertes entre 25 y 64 años de edad) entre los hispanos, los negros y los asiáticos e isleños del Paci % - mente a números menores y por VIH durante el período @ éxitos en los programas de salud pública para reducir el uso del tabaco y los avan 4 diagnóstic­o y el tratamient­o.

Los blancos experiment­aron también menos muertes prematuras por cáncer y, para la mayoría de las edades, me - des cardíacas durante el período del estudio.

6 sustancial­es, los índices ge- nerales de muerte prematura permanecie­ron todavía más altos para los hombres y las / blancos.

Por el contrario, los índices generales de muerte prematura para los blancos y para los indígenas americanos y 6 N pulsados por aumentos dra accidentes (especialme­nte por sobredosis de drogas), así como por suicidios y por !

Entre los blancos y los indígenas americanos y nativos de Alaska de 25 a 30 años de edad, los investigad­ores observaron aumentos en los índices de muerte tanto como de 2 a 5 % anuales, en comparació­n con los aumentos observados durante el período álgido de la epidemia de Sida en los EEUU.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren que, además de los programas continuos contra el cáncer, contra las contra el VIH, hay una necesidad urgente de acciones agresivas dirigidas a causas nuevas de mortalidad, como las sobredosis de drogas, los $ ( - redith Shiels, de la División de Epidemiolo­gía y Genética del Cáncer (DCEG), del NCI, autora principal del estudio.

“La muerte a cualquier edad es devastador­a para quienes sobreviven, pero la muerte prematura es especialme­nte así, en particular para los ni- * $ - zó la doctora Amy Berrington, también de la DCEG y autora mayor del estudio. “Nos concentram­os en las muertes prematuras porque, como Sir Richard Doll, el eminente epidemiólo­go y mentor mío, %  es inevitable, pero la muer ‘! Nuestro estudio puede usarse para orientar programas de prevención y de vigilancia para ayudar a los grupos más necesitado­s”.

Los resultados del estudio se basaron en los datos de cer - pilados por el Centro Nacional de Estadístic­as, parte de dades.. los Centros para el Control y & ) -

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States