El Diario

Roger eterno

Federer vino de atrás en el quinto set para coronarse y sacudirse el dominio de Nadal, en una trepidante final que queda para la historia

- MELBOURNE, AUSTRALIA

EFE

Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam en este torneo al español Rafael Nadal, su histórico rival, por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

El suizo se tomó su desquite y ganó a Nadal, su verdugo ##; 6 #9 6 #9" en tres horas y 36 minutos.

“No estaba seguro de hacer esto posible después de seis meses muy duros. Pero estoy aquí, así que solo puedo darles las gracias... Sigue jugando, Rafa, el tenis te necesita”, señaló el hombre récord del Grand Slam.

Fue un partido intenso, - nal, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunida­d para "K pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha, cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.

Nadal salvó luego cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabu ‚ $ - pes, pero Federer le robó su 6 % $ nando los cinco últimos cinco 7 $ - co, con intriga, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el saque as # Z 6 = † - bourne después de siete años.

Es el qui nto Abier to de Australia en el palmarés de Federer, quien abandonó la pista para recibir tratamient­o médico inmediatam­ente después del cuarto set. Su muslo derecho le dolía. Y cedió de entrada su saque, el peor error que podría cometer. No obstante, no bajó los brazos.

“Será largo de asimilar pero cuando llegue a Suiza me daré cuenta de lo grande que es esto. Solo se puede comparar con mi Roland ' ##;? %

 ??  ?? La reacción de Federer al lograr la victoria en la final de ayer.
La reacción de Federer al lograr la victoria en la final de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States