El Diario

El Real vence a la Real entre silbidos

Pinchazos de Sevilla y Barcelona hacen más líder al merengue «Kovacic ha crecido mucho y nos aporta mucho. El primer gol viene de atrás. Además trabaja mucho. Nos aporta cosas en el medio del campo»

- MADRID

EFE

El Real Madrid se levantó de su eliminació­n copera y asestó un golpe a la Liga española, con un triunfo de oro tras el fallo de sus perseguido­res, en un ambiente de juicio permanente en el Santiago Bernabéu, donde los goles calmaron el clima en una grada que desesperó a Cristiano Ronaldo.

De nada sirvió la petición de cariño de Zidane y Sergio Ramos. El ambiente en el Bernabéu ha pasado de la ilusión a la tensión continua, al examen detallado por cada acción a futbolista­s de la grandeza de Cristiano. Nadie se salva del juicio popular. Es la histó  que no entiende de bajones.

Un rival entonado

Como cualquier rival que pisa el Bernabéu últimament­e, se sintió dominador y con la capacidad de hacer daño. Se topó con Keylor Navas en una falta envenenada de Willian José, que segundos más tarde no encontraba puerta con un testarazo que desesperab­a a la parroquia a madridista.

Canales volvía a probar la : ? que en el otro área no aparecían Benzema ni Cristiano. El Real Madrid no tiraba a puerta y el único acercamien­to era un escorzo de Lucas Vázquez con remate a las nubes.

Llegaban los pitos a Cristiano, su respuesta a la grada y en el campo. De sus botas nacía un pase al desmarque de ruptura de Kovacic por el centro de la defensa rival. Superó la salida de Rulli con facilidad y puso el 1-0.

Dudas en la defensa

El tanto debía restar nervios al Real Madrid para recuperar sensacione­s al contraataq­ue ante su falta de fútbol, pero la Real Sociedad pudo empatar. Un resbalón de Danilo cuando corregía con ímpetu la corriente de silbidos, permitió avanzar a Juanmi, quien, tras taconazo de Oyarzabal, acarició la escuadra rival.

Debía arriesgar el equipo de Eusebio Sacristán si quería { /‚ : en el marcador. Adelantó líneas y fue un caro peaje en el Bernabéu ya que los de Zidane, encontraro­n la mejor fórmula para resolver.

Kovacic cerraba su gran partido asistiendo a Cristiano Ronaldo, que en carrera y con tiempo para pensar enterró su mala racha y picó el balón con calidad para superar a Rulli y ponerlo 2-0.

Restaban 40 minutos de incapacida­d para una Real Sociedad que ya nunca inquietó a Keylor Navas y con viento a favor para el líder, que sin lucimiento­s cumplía con la obligación de ganar, para volver a meter tierra de por medio con sus rivales por el título al aprovechar los errores de Barcelona y Sevilla.

En el momento más bajo ? - za ciega de Zidane en Benzema duró en esta ocasión 66 minutos. Otro partido nulo del francés que hace cuestionar los pocos minutos para Morata.

Sa l ió el dela ntero c a nterano, le anularon un gol por posición ilegal y marcó el tercero tras un gran pase de Lucas Vázquez para meter picante a un debate más en la casa del líder.

eldiariony.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States