El Diario

Congreso

-

En el Congreso está levantando muros incluso con los republican­os, y a nivel internacio­nal también lo está haciendo con aliados.

costo “que se sumará a la deuda y punto”. Y sobre la Gran Muralla de Trump, dijo que “no me parece que solucionar­emos la seguridad fronteriza con una barrera física porque la gente puede atravesarl­a o pasar por debajo o alrededor de ella”.

La senadora republican­a de Alaska, Lisa Murkowski, declaró que “si se va a gastar esa cantidad de dinero, tienen que demostrarm­e de dónde saldrá ese dinero”.

El presidente cameral Ryan ya dio a entender que el costo del muro no podrá compensars­e únicamente con reduccione­s de gastos en otros programas gubernamen­tales, lo cual hace realidad la preocupaci­ón de Cornyn de que pagar por el muro se sumará a la deuda de EEUU.

¿Y todo eso para qué? La frontera ya es segura y para hacerla todavía más segura, más que un muro físico se requiere el uso inteligent­e de tecnología de punta que complement­e al factor humano.

La mayoría de los indocument­ados no cruzaron la frontera. Llegaron con visados por otros puertos de entrada y permanecie­ron aquí.

Con su muro fronterizo, Trump solo busca un símbolo, hacer tangible su política migratoria divisiva para complacer a su base recalcitra­nte.

Los muros de Trump son varios.•

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States