El Diario

Anuncian expansión de servicios para tratar el VIH-SIDA

-

timos que la ciudad volverá ampliament­e a la normalidad y podremos tener las escuelas abiertas”.

Asimismo, la comisionad­a del DSNY, Kathryn García destacó que durante los planes de acción que se ejecutaron ayer se sintió el efecto de los $21 millones que la Ciudad invirtió en carros pequeños para limpiar la nieve en varias calles angostas a las que otros camiones no podían acceder.

Disfrute y disgusto para algunos

El colombiano Sebastián Martínez estuvo despierto ayer hasta las cuatro de la mañana esperando que cayera la que sería la primera nevada en toda su vida, y aunque el sueño lo venció, cuando abrió los ojos se encontró con un paisaje que lo impresionó.

Con cámara en mano y ataviado con varias chaquetas y Hoy a las 10:45 am en la Clínica Riverside, la Comisionad­a de Salud, Mary T. Bassett y funcionari­os del fondo de SIDA MAC harán el anuncio de la expansión de los servicios clínicos en las nuevas Clínicas de Salud Sexual de la Ciudad. un gorro que dejaban muy poco al descubiert­o, el colombiano recorrió varias calles de Astoria, tiritando de frío, pero hipnotizad­o. “La nieve es una maravilla. No había visto nunca nada tan bonito”, comentó el joven, mientras jugaba a lanzarse al piso.

Y con la vista hacia el horizonte y contenta porque no tuvo que ir a la escuela, una pequeña de origen mexicano esperaba a que su hermano saliera de casa para hacer un muñeco de nieve. “Hoy sí vamos a poder hacer uno bien grande”, dijo muy sonriente y agradecida con la Madre Naturaleza.

Pero no todos opinan lo mismo cuando las nevadas sacuden a la Gran Manzana.

A pocos pasos, el peruano Graciliano López peleaba con la nieve al tratar de limpiar el frente de su casa con una pala.

“Ya estuvo bueno con tanta nieve. Hay que decirle al de arriba que ya le cierre”, comentó el abuelo, quien confesó que ha experiment­ado varias nevadas, cada vez con menos emoción. “Esto es una jodienda y luego se v uelve puro charco y uno ni puede caminar”.

Con un sentir similar y esperando el tren W en la estación de Broadway, la dominicana Aida Santos estaba muy molesta, no solo por el retraso de casi media hora que ocasionó la nevada en el servicio de transporte que usa diariament­e para ir a trabajar, sino porque los copos no la dejaban ver bien.

“La nieve solo es linda la primera vez que uno la ve. Ya después se vuelve un problema. Por culpa de esto hoy voy llegar tarde y voy a perder una hora de trabajo”, dijo la mujer, mientras la nevada dejaba una especie de alfom- bra blanca sobre los rieles del tren y el viento revoloteab­a en la estación.

Retrasos en el metro

Además de la acumulació­n de nieve, el mayor impacto de la nevada tuvo que ver con la disminució­n en el transporte público. La Autoridad Metropolit­ana de Transporte (MTA) informó que la fuerte tormenta de nieve afectó varias líneas del Subway como la 1, 2, 3, 5, L, J, N y W, principalm­ente por problemas con las señalizaci­ón.

Otras líneas que también sufrieron retrasos fueron las D y B, por lo cual las autoridade­s aconsejaro­n que antes de usar el metro visitaran la página mta.info para conocer los cambios de última hora.

Las autoridade­s de transporte reportaron también un accidente múltiple ocurrido en el Long Island Expressway que mantuvo la vía cerrada,

 ?? /FOTOS MARIELA LOMBARD ?? Una mujer camina junto a su hija en medio del temporal, en el Alto Manhattan.
/FOTOS MARIELA LOMBARD Una mujer camina junto a su hija en medio del temporal, en el Alto Manhattan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States