El Diario

Tras Niko… vuelve la normalidad a la Gran Manzana

Luego de la tormenta invernal que dejó al menos una persona muerta y ocasionó retrasos y disminució­n en el transporte público, ahora la principal tarea es la remoción de nieve

-

Edwin Martínez

edwin.martinez@eldiariony.com

Ayer la ciudad de Nueva York soportó una intensa nevada que en varias partes de la Gran Manzana dejó acumulacio­nes de hasta 12 pulgadas de nieve, y aunque se reportó al menos una persona muerta, un portero hispano que resbaló por las escaleras cuando limpiaba la entrada, las autoridade­s indicaron que el balance tras la tormenta fue positivo y la ciudad vuelve a la normalidad.

Las autoridade­s informaron que el impacto de la denominada tormenta Niko no había sido sustancial y hoy estaba previsto que abrieran las escuelas públicas y el transporte masivo funcionará con su horario regular.

El Departamen­to de Sanidad de la Ciudad (DSNY) desplegó ayer 2,300 vehículos para limpiar la nieve de las calles y autopistas de la ciudad, por lo cual la Gran Manzana poco a poco fue regresando a la normalidad en horas de la noche.

El alcalde Bill de Blasio aseguró que personalme­nte había recorrió varias vías de Queens, y constató que estaban funcionand­o bien tras la nevada, que fue enfrentada con un plan de acción efectivo desde varios frentes.

“El cierre de las escuelas obviamente fue parte fundamenta­l para prepararno­s, al igual que la acción del Departamen­to de Sanidad en alerta total”, comentó el mandatario. “Nuestros trabajador­es de sanidad están afuera con toda su fuerza y están haciendo un trabajo grandioso; están trabajando duro y muy bien”, comentó el Alcalde, al agregar que esperaba que este viernes la ciudad funcionara normalment­e.

“E n e ste momento nos sentimos bien sobre lo que pasará (hoy viernes)… durante la hora pico”, dijo. “Sen-

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States