El Diario

Boicot mexicano

-

Cobra fuerza llamado a no comprar productos importados.

ductor ejecutivo. La industria de Sillicon Valley se opone a esta política antimigran­te de Trump, Satya Nadella es inmigrante de India, Sergey Brin cofundador de Google es un refugiado de la entonces Unión Soviética y Omida Kordestani director ejecutivo de Twitter nació en Iran. El propio Steve Jobs era hijo de un inmigrante sirio.

La reacción de enojo, por dejarlo en términos moderados, contra Trump y su gobierno se puede encausar a un rechazo a los productos que de EEUU llegan a muchas naciones del mundo e, incluso, pasar a un boicot a los productos elaborados dentro del territorio nacional pero de marcas estadounid­enses.

En nuestro país, la Cámara de Comercio Americana en México, preocupada por el impacto que los múltiples llamados que circulan en las redes sociales a no comprar productos estadounid­enses, salió a dar su postura. Se manifestó en contra a este boicot.

No hay duda que el boicot a los productos de empresas estadounid­enses elaborados en México tendría efectos sobre trabajador­es mexicanos, sin embargo, frente al boicot a las importacio­nes no hay mucho argumento, solamente el impacto sobre los importador­es, sin embargo, dirigir esas compras de lo importado a lo producido nacionalme­nte generaría mucho más empleos y dejarían de salir divisas.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States