El Diario

Peso pactado es la clave para Cotto vs. Márquez

Lograr un límite bueno en la báscula para ambos es muy difícil

-

Redacción de El Diario

El problema no van a ser los pesos. Que ambos, Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez ya hi : X problema acá es el peso.

Y es lo que por ahora le pone un freno en lo preliminar a la realizació­n del combate en camino entre los dos veteranos excampeone­s.

Después de que se cayera su pelea ante James Kirkland, que se iba a realizar en los medianos, al boricua de Caguas no le queda a mano otra opción que un rival de recambio, pero en torno a las 160 libras. Es para lo que se preparó casi dos meses.Por eso la opción de Márquez no cuenta para ese semestre.

Es un asunto de peso. De cuántas libras llevarán al cua- drilátero la noche del combate. Y no va a ser poca cosa para ninguno de los dos.

Márquez fue un superpluma (130 libras) que ha llegado a pelear en 147 (frente a | + - tades y Cotto, que llegó a pelear en 135, hace largos años es un boxeador de 154 libras (superwelte­r) que en este punto de su carrera se siente más cómodo en las 160 libras.

Es decir que aunque Cotto de 36 años, crea que Márquez es un buen rival para su año  Juan Manuel crea que Cotto es una buena pieza para despedirse del box a sus 43 años, aún les queda mucho que discutir.

Está claro que Cotto debe bajar y Márquez subir, pero ¿Hasta qué punto?

Para Cotto es comlicadís­imo bajar de 154 libras y para Márquez llegar a 154 es casi imposible, por eso se abre paso la fórmula del peso pactado y aún así será complicado. Es simple. Nadie quiere dar ventajas.

Ni Cotto ni Márquez, los dos boxeadores más emblemátic­os en una década, de dos países de gran boxeo como Puerto Rico y México quieren irse por la puerta de atrás. De hecho ambos están buscando una buena pelea ante un buen rival para decir adiós con una gran victoria.

Si la pelea, como se comenta en los mentideros del boxeo, es previsible para sept iembre, entonces a mbos deberán hacer un ejercicio en cosa de dos meses frente a rivales del peso que vayan a pactar.

¿En qué peso podrían pelear? No es prev isible que Márquez se vaya más arriba de 150 libras y sería el máximo peso en toda su carrera y aún ese peso lo dejará con pocos recursos en sus pier — después del séptimo asalto.

Para Cotto luce más simple, pero igual es complicado.

El boricua deberá ajustar su preparcion para sacarse 10 libras de las que traía como ritmo para la pelea frustrada antre Kirkland.

No será fácil porque lo tendrá que lograr a ritmo de dieta y va a llegar sin fuerzas y su pegada muy dismimuida.

Medios mexicanos reportar que Márquez parece motivado, pero el acuerdo por una buena bolsa que bien la pueden conseguir dos grandes nombres podría no ser su :

Es cierto que el fervor de viejas batallas entre mexicanos y boricuas siempre mueve el papel en la taquilla y las llamadas del PPV, pero dos futuros miembros del Salón de la Fama de Canastota no se van a correr

atrás.. el riesgo de dar ventajas para terminar su carrera de glorias por la puerta de

eldiariony.com

 ?? /FOTOS: GETTY IMAGES ?? Juan Manuel Márquez y MIguel Cotto discuten el peso en el que deben pactar su pelea, que sería en el último trimestre del año.
/FOTOS: GETTY IMAGES Juan Manuel Márquez y MIguel Cotto discuten el peso en el que deben pactar su pelea, que sería en el último trimestre del año.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States