El Diario

Ya lo dijo MLK

-

Si se puede aprender a odiar, también se puede enseñar a amar.

como en EEUU – es fundamenta­lista. El mensaje intolerant­e de Trump cala hondo en aquellos que ya tienen prejuicios y se sienten motivados a arremeter contra aquello que odian. Si a eso le sumamos que el gobierno de Rosselló ya envió un mensaje de que se pueden eliminar derechos a la gente LGBTT, pues le da permiso a la gente para atacarnos.

En Puerto Rico, ya eliminaron las cartas circulares que protegían a nuestros estudiante­s trans y enseñaban la perspectiv­a de género en las escuelas públicas. Ya nos están quitando derechos adquiridos.

Por ahí v ienen más ataques institucio­nalizados en contra de la gente LGBTT. Nos están poniendo un blanco en nuestras espaldas – por ser quienes somos y por amar a quienes amamos.

Esta ola de odio que empieza a alzarse nuevamente puede detenerse. Para empezar, podemos contar con el apoyo de la ciudada nía para esclarecer estos casos.

Combatirem­os cualquier intento por despojarno­s de nuestros derechos y seguiremos luchando para alcanzar lo que merecemos: la igualdad y la justicia plenas. Contaremos con nuestros aliados que no nos dejarán solos y harán valer nuestra común humanidad.

L o ú n i c o que no s f a lt a para detener el odio es amarnos los unos a los otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States