El Diario

White dice que vio ganar a Brunson

Anderson Silva volvió a celebrar a sus 41 años

-

Redacción de El Diario

En una reñida pelea, el brasileño Anderson Silva derrotó por decisión unánime (2928, 29-28 y 30-27) al estadounid­ense Derek Brunson, en el combate coestelar del UFC 208 el sábado por la noche en la Bayclays Center de Brooklyn.

Se trata de la primera victoria del peleador brasileño, de 41 años, desde 2012 cuando venció a Stephan Bonnar en Río de Janeiro.

Sin embargo, la decisión de los jueces ha generado polémica, ya que muchos consideran que Brunson mereció la victoria, entre ellos el propio presidente del UFC, Dana White.

“Yo vi a Derek Brunson ganar la pelea. Brunson me envió un texto, está obviamente muy molesto y me dijo: ‘Escucha esto es como mantengo a mi familia, ahora no voy a ! - toria cuando siento que gané la pelea’. Es lo que siempre les digo, no se lo dejen a los jueces”, explicó White.

C tomó la iniciativa e intentó derribar por todos los medios a su rival, objetivo que logró en el segundo round, sin embargo y con la entereza que lo caracteriz­a, Silva logró reponerse, para empezar a propinar golpes a diestra y siniestra y uno que otro rodillazo en el rostro a su oponente.

En el tercer round, Silva

volvió a caer en la lona del octágono, pero con base a esfuerzo, valentía y una técnica intachable, logró ponerse en guardia para evitar que los golpes de Brunson consiguier­an hacerle mayor daño.

8 : - vo la mayor puntuación de los jueces en los tres rounds, para llevarse la victoria, ante

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States