El Diario

NYPD responde a presunto caso de abuso policial contra una menor embarazada

Videos muestran a la adolescent­e de 17 años mientras es sometida con una pistola taser por policías

-

Marielis Acevedo

marielis.acevedo@eldiariony.com

El Departamen­to de la Policía de Nueva York (NYPD) dijo a El Diario que está al tanto del caso de una adolescent­e embarazada a la que un - metió a la fuerza con una pistola paralizant­e al resistirse a un arresto.

El incidente se reportó el pasado viernes, a eso de las 2 p.m., en el cuarto piso de un ŠŒŠ € de El Bronx.

El NYPD está “conscien- te del incidente y está bajo revisión interna”, fueron las declaracio­nes escritas que el departamen­to suministró a este rotativo cuando se le solicitó una reacción.

Imágenes que trascendie Q ! 4Œ semanas de embarazo (cuyo nombre mantendrem­os en privado por ser menor), gritando y llorando, mientras al menos los brazos, uno de ellos con una pistola taser. La chica pide que la liberen, pero los agentes la llevan hasta el suelo usando la pistola. De fondo, se escuchan los gritos de vecinos, quienes alertan que la muchacha está embarazada.

Las autoridade­s respondían a una supuesta pelea entre el novio de la joven y el de su hermana. La intervenci­ón con la menor ocurrió porque, supuestame­nte, se negó a dejar pasar a los agentes a la vivienda sin $ hispana pidió salir afuera del apartament­o, los policías intervinie­ron y ésta se resistió.

La embarazada enfrenta cargos de resistirse a un arresto, obstrucció­n a la justicia y conducta desordenad­a.

Jairo Espinosa, uno de los ! imágenes del incidente, indicó en entrevista con este rotativo que los agentes se excedieron por usar la pistola paralizant­e con una embarazada a pesar de que la chica se resistió al arresto.

“Eso es una vida que ellos pudieron matar”, planteó el joven que lleva dos años vivien 5 el 707 de White Plains Road.

Sobre la supuesta pelea que propició la intervenci­ón policial dijo no tener detalles, más allá de haber escuchado a sus vecinos vociferand­o.

“Lo que no estuvo bien es que era una muchacha de 17 años, y no sé por qué había que darle con taser habiendo tanta policía, ellos pudieron cargarla, pudieron hacer algo; por lo menos una policía femenina, pero no, vino un hombre…”, argumentó Espinosa, de origen dominicano.

Dijo que decidió grabar cuando v io la cantidad de

“Yo nunca he visto tanta pol ic ía a sí….yo nu nc a he visto tanta policía para una persona. Y para una persona… que no se puede defender, que estaba embarazada. Normalment­e, cuando usan el taser, es que el los no pueden con un hombre”, indicó Espinosa que vive en el apartament­o del lado de la familia.

 ??  ??
 ?? /CORTESIA ?? Imagen tomada del video captado por un vecino.
/CORTESIA Imagen tomada del video captado por un vecino.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States